Ignacio Diego compareció ante los medios acompañado del presidente de la junta local del PP castreño, Iván González.
En su intervención, el líder del Partido Popular aseguró que Castro Urdiales "se merece mucho más de lo que ha recibido por parte del Gobierno regional por su peso demográfico y su importancia objetiva como motor de economía, de dinamismo y actividad de la zona oriental de Cantabria, cuya aportación para el crecimiento de la comunidad resulta imprescindible".
"Las demandas de Castro Urdiales serán prioritarias para el próximo Gobierno de Cantabria del PP, sobre todo las relacionadas con Educación o Sanidad que no se pueden demorar".
El presidente del Partido Popular considera que el Gobierno de Cantabria se esconde permanentemente en excusas como en el caso del sexto colegio de Educación Primaria aludiendo a la no cesión por parte del Ayuntamiento de terrenos adecuados cuando "puede recurrir, a un PSIR para ejecutarlo".
"Sin duda estas ausencias, los desplantes y la falta de consideración del Gobierno ha servido para dar falsas razones a los que quieren aprovecharse de la coyuntura".
Ignacio Diego invitó a los castreños a preguntarse qué ha aportado el Gobierno de Cantabria, sobre todo el PRC, a Castro Urdiales en las dos últimas legislaturas.
"El PRC ha generado inestabilidad política en el municipio, ya que fueron los que presentaron como cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales al actual alcalde, Fernando Muguruza"
NECESIDADES DE CASTRO URDIALES
El presidente del Partido Popular lamentó que "la inacción del Gobierno de Cantabria ha hecho que determinadas necesidades se hayan agravado, como es el caso de la "insuficiente" prestación sanitaria en Castro Urdiales provocada, por el cierre de los consultorios rurales, a las deficiencias en las comunicaciones, tanto con Santander como con Vizcaya, y a la necesidad de un nuevo colegio de Educación Primaria y de más plazas en Bachillerato".
Junto a todo ello, Ignacio Diego recordó el estado de algunas infraestructuras del municipio, como el parque y el aparcamiento subterráneo de Amestoy, aún en ejecución tras sufrir varios retrasos por parte del Gobierno regional, o a la situación de la iglesia de Santa María.
Sobre esta última, instó al consejero de Cultura, Javier López Marcano, a comenzar con las obras de rehabilitación, recordándole su compromiso de iniciar los trabajos en otoño.