Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera un regalo a un dirigente regionalista el alquiler para sede del Museo de Prehistoria

La diputada regional del Partido Popular, Tamara González, calificó el alquiler por parte del Gobierno de un local para albergar el Museo de Prehistoria, como "un regalo a un cargo público regionalista que, además, representa un claro ejemplo de despilfarro del dinero de todos los cántabros".

Según explicó, el citado local, donde el próximo día 21 el Ejecutivo inaugurará el Centro de Investigación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, "es un semisótano con barreras arquitectónicas, sito en Los Castros, que fue destinado hasta el año 2006 para la venta de muebles y propiedad casualmente del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo".

En opinión de la parlamentaria popular, el Ejecutivo cántabro "podía haberlo ubicado, transitoriamente y hasta la construcción del Museo de Cantabria, en dependencias públicas sin coste de alquiler". Como ejemplo, se refirió al edificio que acogía el Archivo Histórico en la calle Gravina y al edificio del actual Archivo y Biblioteca Central del Cantabria.

"A día de hoy existen dos certezas sobre la gestión realizada en relación al Museo de Prehistoria y Arqueología, la irrefrenable obstinación del Gobierno de Cantabria en gastar desde la irresponsabilidad el dinero de todos los ciudadanos de Cantabria y con el ánimo de favorecer el más lamentable de los clientelismos", subrayó Tamara González.

Sobre el alquiler añadió que el Gobierno de Cantabria "ha pagado a día de hoy a Juan José Perojo, alcalde regionalista de Medio Cudeyo, más de 270.000 euros, cantidad que en los próximos 8 años nos supondrá a todos los cántabros un gasto de 779.520 euros, a lo que hay que añadir el coste de las obras por importe de 1.400.000 euros, las cuales quedarán también en beneficio del propietario".

Todo ello "supondrá un gasto innecesario en concepto de alquiler y acondicionamiento del local como mínimo de 2.200.000 euros, o lo que es lo mismo casi 400 millones de las antiguas pesetas", indicó.

La diputada del PP señaló además que "la selección del local se hizo a través de un expediente fabricado para favorecer a un destacado miembro del Partido Regionalista, obviando el procedimiento habitual del Gobierno de Cantabria en los arrendamientos por concierto directo y sin que existiera en el expediente ningún informe que avalará la selección del mismo como ubicación más idónea entre varias propuestas presentadas".

Al respecto añadió que "el proceso administrativo seguido por el Gobierno de Cantabria ha sido recurrido por un particular ante la justicia".

"Es evidente que el Presidente de Cantabria, el señor Revilla, ha actuado desde una total irresponsabilidad, tal vez porque contrariamente a lo que anuncia, prime en su toma de decisiones el trato de favor hacia miembros de su partido y no la búsqueda del interés general", señaló Tamara González quien consideró que el máximo responsable del Ejecutivo "tal vez comparta la opinión de un destacado miembro del Partido Socialista de que el dinero público no es de nadie y olvide que éste sale del bolsillo de todos los cántabros".

Para la diputada del PP, "si es injustificable el coste que le supondrá a las arcas regionales el alquiler y acondicionamiento de un local, lo es también que desde la primavera del año 2008 los fondos del museo de titularidad regional más emblemático de Cantabria hayan permanecido, como consecuencia de la ausencia de una previa planificación, embalados y ocultos al disfrute del gran público y que además a ocho meses de concluir la actual legislatura aún no se tenga certeza sobre cuándo se procederá a la definitiva apertura del área expositiva del museo", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies