En este videoblog, Ignacio Diego hace referencia a ese gesto de unión que el Obispo pidió en su homilía.
"Desde el Partido Popular vamos a arrimar el hombro y lo vamos a hacer con un objetivo, que es una petición que hemos trasladado a nuestra patrona. Que todo lo que hagamos sirva para generar empleo, que es la primera necesidad que debemos satisfacer los políticos a los ciudadanos", dice Ignacio Diego.
El presidente del Partido Popular, acompañado de los diputados regionales José Antonio Cagigas, Tamara González y José Manuel Igual, alcalde de Arnuero, pudo disfrutar un año más de "una tradición que nos hace disfrutar de un día grato en compañía de muchos cántabros que se desplazan desde muchos puntos de la región para unirnos".
Entre las miles de personas desplazadas al santuario de la Bien Aparecida destacaban los afectados por sendas cuestiones que están siendo seguidas muy de cerca por el presidente del PP cántabro, el PSIR del Bojar y la problemática con los propietarios de fincas y parcelas en los montes de la región. "Estas personas han querido hoy transmitir al resto de los cántabros una preocupación muy íntima. Unos piden que no se siga adelante con el PSIR del Bojar, mientras que el otro gran colectivo de afectados piden que su patrimonio, que ha venido sucediéndose durante años y generaciones en los montes de Cantabria, no tenga esa amenaza del Gobierno para quitarles sus fincas y sus montes".
"Todos hoy tenemos que rezar a la Virgen y a partir de hoy trabajar con intensidad para resolver los problemas de los cántabros y esa es la disposición del Partido Popular para este año", concluye.
Las fotos de Ignacio Diego en la Bien Aparecida en nuestro canal de Flickr