Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG suspende a la dirección del Consejo de la Juventud de Cantabria

03, may, ´05.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria participó el pasado sábado 23 de Abril en la 29ª Asamblea Ordinaria del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), en la que se debatió el Informe de Gestión de la actual Comisión Permanente, así como los presupuestos de los años 2004 y 2005.

La organización juvenil del Partido Popular de Cantabria mostró su total desacuerdo con la gestión desarrollada por el actual presidente del CJC , Javier Igareda. En este sentido desde NNGG se denunció la falta de propuestas e iniciativas de la actual dirección encaminadas a dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes de Cantabria, como son la consecución de un empleo estable y de calidad y el acceso, tanto en propiedad como en alquiler, a la primera vivienda.

Así mismo, se denunció el seguidismo desarrollado por el Consejo hacia la Dirección General de Juventud, lamentando la pérdida del espíritu crítico y constructivo, lo que está llevando al Consejo de la Juventud de Cantabria a convertirse en una ?sucursal de la Dirección de Juventud del Gobierno Regional?.

En opinión de NNGG, el Consejo no está desarrollando el principal fin recogido en la Ley del Consejo de la Juventud de Cantabria que dice: ?defenderá los intereses y derechos de la juventud?. En este sentido, NNGG lamenta que no haya habido declaraciones ni actuaciones en materia de vivienda y empleo juvenil, agravándose esta situación ante el vergonzoso anuncio de los ?minipisos de 25 o 30 metros cuadrados?, ante lo cual el Consejo no se ha pronunciado por lo que la organización juvenil del Partido Popular se teme que estén totalmente de acuerdo con esta medida, que convertiría a los jóvenes en ciudadanos de segunda, privándoles del derecho a una vivienda digna.

CUENTAS DEL CONSEJO

NNGG solicitó que se trataran las cuentas del año 2003, que fueron aprobadas en la anterior Asamblea Ordinaria, y que ya en su momento contó con el voto negativo de la organización juvenil, puesto que no respondían a la veracidad. Pero a pesar de haberse modificado dos veces con posterioridad a su aprobación, dando la razón a NNGG, las asociaciones juveniles que apoyan a la Comisión Permanente no quisieron que se aprobaran las modificaciones realizadas, por lo que el Informe Económico del Año 2003 es una ?farsa? y no refleja la realidad de las Cuentas del Consejo.

En lo referente a las cuentas del año 2004 y la previsión del presupuesto del año 2005, NNGG denunció que el ?desaguisado contable? del CJC sigue de igual forma, es decir, las cuentas que se presentan a las asociaciones juveniles de Cantabria no son las reales.

En este sentido, NNGG considera necesario la realización de una Auditoria Contable para que se de buena cuenta de los gastos que se realizan desde el Consejo de la Juventud, que proceden de diversos organismos e instituciones regionales, y que debe tenerse un respeto hacia estos organismos y hacia todas las asociaciones juveniles de Cantabria.

Por todo ello, Nuevas Generaciones de Cantabria, califica de ?suspenso? la actuación desarrollada por el Consejo de la Juventud de Cantabria, tanto por el seguidismo y la falta de voz propia, como por el desaguisado contable que continua desarrollando.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies