"Ojalá -continuó Diego- ETA se hubiera rendido y entregado las armas, como esperamos y deseamos todos los españoles de bien que queremos vivir en paz y ver al País Vasco y a España libres de la lacra terrorista".
Sin embargo, Diego apuntó que "por desgracia no ha sido así" y advirtió que esta es la décima ocasión en que los terroristas proponen una tregua "para después volver a las andadas".
En su opinión, la banda terrorista puede estar pensando en los comicios municipales del próximo año, y la tregua "tratarse de una estratagema detrás de la que se oculta el deseo de volver a las instituciones amparándose tras una marca blanca, por eso no podemos estar desprevenidos".
El presidente del PP cántabro dijo que su partido considera que "el único comunicado válido de ETA será aquel por medio del que anuncie la entrega de las armas y su disolución".
Mientras eso no se produzca, Diego dijo que "el Gobierno no puede bajar los brazos, sino continuar persiguiendo a los asesinos, para lo que podrá contar con el apoyo del Partido Popular", concluyó.