Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a mantener las deducciones por los planes de pensiones

28, abr, ´05.- La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha defendido ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso una iniciativa dirigida a instar al Gobierno a que mantenga las actuales deducciones de los planes de pensiones en el Impuesto sobre la renta, ante su preocupación por las manifestaciones aparecidas en los medios de comunicación y efectuadas tanto por el Secretario de Estado de Hacienda, como por el Ministro de Economía y Hacienda, Sr.Solbes.

En su intervención, la parlamentaria cántabra del PP resaltó que eliminar o suavizar estos incentivos fiscales supondría perjudicar a más de 6.500.000 familias españolas que en su día depositaran sus ahorros en este tipo de instrumentos, con objeto de complementar su pensión en el futuro y atraídos por el importante incentivo fiscal de estos instrumentos de ahorro.

Ana Madrazo destacó también que, debido al envejecimiento de la población española, nuestro sistema público de pensiones estará en peligro en el futuro, por tanto esas manifestaciones públicas generan una gran inquietud en los agentes economicos.

El Partido Popular considera que es cada vez más necesario potenciar estos instrumentos de ahorro a largo plazo que permitan asegurar el futuro de todas las familias españolas, por ello considera imprudente e inoportuno plantear ?recortes? de los actuales incentivos fiscales por los citados planes, porque se podría ?desincentivar? la suscripción de los mismos y suponer, a la larga, la práctica desaparición de este tipo de ahorro tan necesario para la economía española.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies