Ignacio Diego pidió en rueda de prensa que el presidente de Cantabria deje de insultar a la inteligencia de los ciudadanos cuando habla del AVE. En su última comparecencia en el Parlamento para debatir sobre infraestructuras, Revilla habló de un tiempo de viaje de dos horas tres minutos desde Madrid a Reinosa y de un trayecto de dos horas 52 minutos hasta Santander.
"Se puede dar por bueno el primer tiempo, porque ya existe un estudio informativo de las obras, pero ¿de dónde saca Revilla el tiempo que se tardará a Santander, si todavía no se han hecho estudios sobre ese tramo? Si fuera cierto que el tren va a tardar 49 minutos de Reinosa a Santander, eso significaría que, en ese tramo, "el AVE no pasará de 85 kilómetros por hora, lo que se parece más al clásico Molledo-Portolín que a la alta velocidad".
"Le ruego a Revilla que no vuelva a insultar a la inteligencia de los cántabros diciendo disparates de bulto como los que dijo en el Parlamento y ha seguido manteniendo en su debate con el Colegio de Ingenieros de Caminos".
Diego pidió respeto para este colegio profesional, que esta semana ha denunciado que es "técnicamente imposible" que el AVE llegue a Santander en 2015, como han anunciado el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento.
Ante ello, el presidente del Partido Popular ha retado a que presente a un sólo técnico del Gobierno de Cantabria que avale con su firma que eso es posible.
"Pero es que además es imposible que el AVE llegue a Reinosa en 2015", tal y como se desprende de la documentación existente sobre el tramo Palencia-Amusco"
"Con qué base afirma Revilla que el tramo Palencia-Reinosa costará 1.600 millones de euros y el de Reinosa-Santander, 1.000 millones. Parece que ahora cuesta menos una obra en las llanuras castellanas que en las montañas de Cantabria. O quizás se está reconociendo que no habrá AVE a Santander".
El presidente del PP ha pronosticado que, en los meses que quedan para las elecciones, Revilla "volverá a escenificar desencuentros" con el Ministerio de Fomento respecto a las infraestructuras, en un guión pactado de antemano.