Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP urge la aprobación del decreto de contratación de los profesores universitarios

26, abr, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputado José Antonio Cagigas, ha requerido al Gobierno Regional a que proceda a la urgente aprobación del decreto regulador de la contratación de los profesores universitarios, de acuerdo con el mandato que, en este sentido, contiene el artículo 48.1 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Según Cagigas, la aprobación de este decreto es una medida ?necesaria y urgente?, ya que la mayor parte de la comunidades autónomas españolas lo tienen ya en vigor.

Según el diputado regional del PP ?el artículo 48.1 de la Ley Orgánica de Universidades establece que las comunidades autónomas regularán mediante decreto el régimen del personal docente e investigador contratado por las universidades?. Explica el diputado que ?el personal docente e investigador contratado es una figura nueva respecto a la anterior estructura de personal, que estaba compuesta exclusivamente por funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y personal contratado en régimen administrativo, siendo el sector docente el único en el que se permitía el régimen administrativo de contratación?. Así pues ?la LOU crea varias figuras contractuales flexibles y de suficiente duración, que permiten la formación y adquisición de experiencia por parte de los profesores, aunque todo depende de que el Gobierno de Cantabria decida desarrollarlo y regularlo mediante la elaboración y aprobación del correspondiente decreto?.

Por ello, considera que ?la falta de impulso y trabajo de la Consejería de Educación está provocando el desasosiego, la incertidumbre y la desesperanza entre el profesorado asociado, becario y en formación de la Universidad de Cantabria, que de este modo no puede conocer cuál va a ser su futuro profesional más inmediato?.

Además, José Antonio Cagigas se pregunta ?¿Para qué crearon la Dirección General de Universidad, si en dos años no han sido capaces de poner en marcha una norma tan fundamental para el profesorado universitrario??. ?Se ha demostrado lo que nosotros dijimos ?afirma el parlamentario regional del PP- y es que la Dirección General de Universidad solamente ha servido para aumentar el gasto y para contribuir a que, en dos años, este Gobierno haya incrementado el gasto en altos cargos en un 45 por ciento?.

Finalmente, José Antonio Cagigas ha indicado que ?después de esta advertencia, el PP va a dar un plazo de tiempo prudencial al Gobierno de Cantabria para que apruebe este decreto?. En caso contrario, el PP promovería algún tipo de iniciativa en el Parlamento de Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies