Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BESAYA - Ignacio Diego acompañó a las familias de la tragedia que tuvo lugar hace 50 años en la mina de Reocín

Tras el llamamiento en junio del concejal del Partido Popular de Torrelavega, Francisco Trueba, para homenajear a las víctimas y sus familias, los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Reocín organizaron en la mañana de hoy un emotivo acto en el parque La Viesca.


"Esta tragedia causó un hondo pesar y conmoción no sólo en Torrelavega, sino en toda la comarca del Besaya y en toda España". Unas palabras pronunciadas en junio por Francisco Trueba, en su llamamiento para que tuviera lugar el citado homenaje, y que hoy hizo suyas el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, tras asistir al acto celebrado en el parque de La Viesca.

Familiares de la mayoría de las 18 víctimas de la tragedia que ocurrió en la mina de Reocín hace 50 años se reunieron este martes en La Viesca, junto a una de las palmeras que resistió el alud, para rendir homenaje a las víctimas, nueve de ellas niños de corta edad.

El homenaje consistió en una ofrenda floral y la inauguración de un conjunto escultórico que representa 18 prismas de zinc (uno por cada víctima), diseño de los arquitectos torrelaveguenses Eduardo Fernández Abascal y Floren Muruzábal. Los prismas, que serán colocados próximamente, tendrán distintas alturas en referencia a las edades de cada víctima, entre las que hubo niños, mujeres y hombres.

Con el sonido del violonchelo del director del Conservatorio de Música, David Cubillas, como fondo musical, el acto desarrolló en un ambiente emotivo, con el recuerdo de la catástrofe minera más importante de la historia de Cantabria, ocurrida el 17 de agosto de 1960, cuando la rotura del dique de estériles de La Luciana provocó el derrumbe de 100.000 toneladas de lodo, fango y tierra y enterró varias viviendas.

IGNACIO DIEGO VISITÓ EL PARQUE EMPRESARIAL DEL BESAYA

Tras el acto en La Viesca, Ignacio Diego aprovechó para visitar el parque empresarial del Besaya, en donde pudo conocer de primera mano la escasa actividad del mismo, con tan solo una de las numerosas naves nido en funcionamiento.

En la visita estuvo acompañado por varios concejales del PP en Torrelavega, encabezados por su portavoz, Ildefonso Calderón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies