Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia los retrasos en el pago de las ayudas de alquiler de vivienda habitual

Se trata de unas ayudas que van destinadas a la población más necesitada y que por ello tienen más dificultades económicas para hacer frente al pago de esos alquileres.

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, lamentó el retraso en el pago de las ayudas para personas con dificultad para el acceso a la vivienda.

Francisco Rodríguez planteó su exigencia al Ejecutivo de que haga frente a sus obligaciones y "proceda al pago inmediato de las ayudas de alquiler de vivienda habitual destinadas a personas y unidades familiares".

"Es inconcebible que para unas ayudas solicitadas en enero el 2010 se tarde hasta abril en la aprobación de las mismas, y desde abril al día de hoy aún no se haya abonado cantidad alguna a los beneficiarios de dichas ayudas".

Según recordó el portavoz parlamentario se trata de unas ayudas que son aprobadas para personas con dificultad para el acceso a la vivienda y con auténticas necesidades para hacer frente al alquiler de las viviendas.

"El gobierno socialista-regionalista está convirtiendo las ayudas sociales en un problema de exclusión de las personas más necesitadas al no abonar las mismas en el momento que los beneficiados más lo necesitan".

Francisco Rodríguez mostró su total desacuerdo con la política que está llevando a cabo el gobierno PRC-PSOE, suprimiendo las ayudas sociales, y añadió que "tan grave como ello es que a los que siguen teniendo derecho a alguna de estas ayudas como son los talleres de empleo especial para personas con discapacidad o a personas que necesitan el dinero para pagar el alquiler donde viven su familia estén viendo como el abono por parte del Gobierno se va retrasando de una manera totalmente injustificada".

Estas ayudas cuando pago se está retrasando de forma inconcebible por el Gobierno de Cantabria están afectando a más de 1.200 beneficiarios de las mismas, con lo que la solución tiene que ser con carácter inmediato.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies