Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide ampliar a todo el año el plazo para las solicitudes de subvenciones para dependientes

24, abr, ´05.- El Partido Popular (PP) defenderá el próximo martes, 26 de abril, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Parlamento de Cantabria, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Cantabria a mantener abierto durante todo el año el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones con destino a las personas discapacitadas o dependientes, a los efectos de financiar arreglos en viviendas, prótesis auditivas, eliminación de barreras arquitectónicas en los portales, acceso al transporte adaptado, ayudas domiciliarias, centros residenciales, etc.

La solicitud se basa en ?la necesidad de que las ayudas a las personas con discapacidad o personas dependientes puedan solicitarse durante todo el año, y no sólo durante un mes, tal y como está regulado actualmente?, tal y como explica la diputada regional del PP Mercedes Toribio. A su juicio ?al producirse la discapacidad y la situación de dependencia en cualquier momento del año, y no sólo un mes al año, las ayudas debieran poder solicitarse, también, dentro de cualquiera de las fechas del año?.

Explica Mercedes Toribio que en el 2004 se presentaron 1.220 solicitudes de ayudas y subvenciones de distinto tipo con destino a las personas dependientes o sus familias, lo que demuestra ?la incidencia y repercusión social que tendría la aprobación de una medida como esta?.

En su defensa de la propuesta, Mercedes Toribio no ha dejado pasar la oportunidad de poner en evidencia ?nuevamente? lo que considera ?fracaso e ineficacia de la política social del actual Gobierno de Cantabria, ya que en marzo de 2005 todavía no se habían terminado de abonar las ayudas comprometidas en el 2004, y a fecha de hoy, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales todavía no ha publicado la orden de ayudas correspondientes al ejercicio 2005?, algo que ?está produciendo gran incertidumbre en las familias?, a juicio de la diputada regional del PP.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies