Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Este documento es la prueba de la sumisión de Revilla a Zapatero"

El presidente del Partido Popular hizo una primera valoración del protocolo firmado ayer con el Ministerio de Fomento, tras la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno con su titular, Agustín Ibáñez, al que explicó, junto a la senadora por Cantabria, Leticia Díaz, los pormenores de la modificación de la ley de Costas que el Partido Popular ha presentado en el Senado.

Ignacio Diego agradeció al Delegado de Gobierno la contestación a la carta remitida el pasado 17 de julio en la que se le pedía esta reunión para explicarle el contenido de la reforma de Ley de Costas que ha presentado el Partido Popular en el Senado. "El delegado de Gobierno se ha comprometido a hacer un seguimiento de aquello que el PSOE o el Gobierno vaya a producirse, ya que él se ha reconocido ser sensible a un asunto que por necesidad tiene un profundo conocimiento y del que ha mostrado interés".

Una actitud, la del delegado de Gobierno que dista de la que ha mostrado el presidente de Cantabria en estas dos legislaturas, rechazando sistemáticamente cualquier encuentro con el líder del partido más votado en Cantabria. En el caso de la modificación de la Ley de Costas la actitud de Revilla ha sido una vez más la de dar la callada por respuesta.

En el encuentro con el delegado de Gobierno, Ignacio Diego expresó su valoración sobre el protocolo firmado ayer por el Gobierno de Cantabria con el Ministerio de Fomento, valoración que explicó a los periodistas convocados a las puertas de la Delegación de Gobierno.

El presidente del PP cántabro cree que este protocolo "es la prueba de la sumisión de Revilla a Zapatero". Añadiendo que se trata de "un papeluco con el que no se ha blindado la llegada de la alta velocidad, sino que se ha liquidado".

Para Ignacio Diego se trata de un documento leve, liviano y en definitiva con "falta de peso y credibilidad". "Revilla condena a Cantabria" a ser diferente al resto de autonomías y a Santander a que no llegue el AVE".

"El tren correrá mucho hasta Valladolid y Palencia pero, a partir de Reinosa, discurrirá por un trazado del siglo XIX lleno de curvas, de forma que el trenecito llegará a la capital arrastrándose".

"Mientras el AVE llegará al resto de comunidades con financiación pública del Estado, a Cantabria lo hará con financiación privada, algo que no ocurre en ninguna otra región".

Por todo ello "pese a la solemnidad del acto, Revilla ha firmado un protocolo vergonzante y humillante, y lo ha hecho de rodillas ante Blanco".

 

FOTOGRAFÍAS DE ALTA RESOLUCIÓN EN NUESTRA GALERÍA DE FLICKR

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies