Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MEDIO CUDEYO - Insultos entre los regionalistas de Medio Cudeyo

Pilar Láinz Fernández
Presidenta de la Junta Vecinal de Ceceñas

 

"PAYASO", " IDIOTA"... Estas son algunas de las lindezas que pudimos escuchar de boca del alcalde Juan José Perojo, los que acudimos al Pleno del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, el pasado martes.

Pero los epítetos no se profirieron, como podría esperarse, en el Salón de Plenos entre rivales políticos, sino en el pasillo de entrada y entre miembros del mismo Partido, el PRC. El Alcalde, Juan José Perojo, sin mediar provocación alguna, llamó "Payaso, Idiota" a su compañero de partido Luis López (Presidente de la Junta Vecinal de Hermosa y Secretario General del PRC en Medio Cudeyo), cuando éste se encontraba hablando con un policía Local sobre las tensiones vividas durante el desarrollo del Pleno.

"Casi tenéis que sacar la pistola"....., ironizaba el Presidente de Hermosa, cuando se encontró de bruces con los insultos del regidor municipal. La respuesta no se hizo esperar: abrumado y atónito por los insultos del alcalde, Luis López le respondió "Traidor..., Chaquetero...", para acabar añadiendo indignado, pero con mucha más educación que Perojo, "... hacía tiempo que tenía ganas de decírtelo y te lo digo ahora delante de todos". Mientras el alcalde subía las escaleras visiblemente rabioso y continuaba insultando a su compañero de partido ...."idiota"...," sinvergüenza...".

Toda una lección de la bajeza del comportamiento de un Alcalde que ha perdido el más mínimo saber estar ante sus vecinos y ha hecho bandera de su prepotencia, trasladando a su actividad pública un modo de hacer política al margen de las normas más elementales de convivencia.

También el Pleno estuvo cargado de tensiones de semejante cariz. El concejal de Urbanismo, Francisco Javier López (PRC), se levantó, más que alterado, fuera de sí, para tratar de arrebatar un borrador de informe que le había sido entregado durante la sesión a la portavoz del Partido Popular, Mª Antonia Cortabitarte. Ante las mirada atónitas de los presentes en el Salón de Plenos, el concejal regionalista se levantó de su asiento y se dirigió como un energúmeno hacia la concejal popular, que ante su actitud amenazante, le plantó cara diciéndole "¿no se te ocurrirá tocarme?", lo que frenó las intenciones del regionalista.

"Al Juzgado, al Juzgado", gritaba otro de los ediles regionalistas... el Sr. Maza, mientras con temple, la portavoz popular, se dirigía a la fotocopiadora para inmortalizar otro de los muchos documentos que acreditan los desmanes del Equipo de Gobierno en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

En fin... un triste espectáculo que evidencia lo que se esconde detrás del urbanismo dirigido por quienes viven la política con la única intención de obtener sin escrúpulos beneficios personales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies