Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta en el Parlamento si Sanidad tiene previsto cerrar consultorios durante el verano

22 abr, ´05.- El Partido Popular (PP) ha formulado tres preguntas parlamentarias con el fin de conocer los planes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria en relación al funcionamiento de los consultorios médicos rurales durante el próximo verano, ya que existe cierta alarma entre diversos alcaldes y profesionales de la región en cuanto a que el Servicio Cántabro de Salud esté barajando la posibilidad de cerrarlos y desviar la atención de los pacientes hacia los centros de salud más cercanos.

Por ello, la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, ha formulado tres preguntas a la titular de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, para conocer en qué medida son reales los temores que en los últimos días se han extendido, derivados de la certeza de que este verano no van a producirse contrataciones ni para sustituir al personal estable durante su periodo de vacaciones ni para habilitar refuerzos para hacer frente al incremento de actividad propia de la época estival.

En concreto, la parlamentaria del PP desea conocer, en primer lugar si ?tiene previsto la Consejería de Sanidad o el Servicio Cántabro de Salud el cierre, la suspensión de la normal actividad, la modificación de las condiciones en que se viene prestando la atención sanitaria o la derivación de pacientes a los centros de salud en relación con todos o algunos de los consultorios médicos rurales en funcionamiento en nuestra comunidad autónoma durante el próximo verano; en segundo, y ?en caso afirmativo ¿Qué motivos fundamentan la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad en relación al normal funcionamiento de los consultorios médicos rurales durante la época estival??; y en tercero y último ?¿Garantiza el Gobierno de Cantabria el normal funcionamiento y la correcta prestación de la asistencia en todos y cada uno de los consultorios médicos rurales de nuestra comunidad autónoma durante la próxima temporada estival??.

Según ha explicado María José Sáenz de Buruaga ?todavía resulta muy aventurado hacer valoraciones sobre este tema, hasta conocer la respuesta exacta de la consejera?. Por este motivo, la secretaria general del PP afirma que ?escucharemos con el máximo interés las contestaciones de la consejera de Sanidad, para saber qué hay de cierto en estos rumores que se han extendido entre los profesionales de la Sanidad?.

No obstante, Sáenz de Buruaga afirma que ?lo más grave es que con Rosario Quintana como consejera todo es posible?. En este sentido, la parlamentaria afirma que ?viendo su manera de gestionar la Sanidad, la consejera es perfectamente capaz de cerrar los consultorios médicos rurales y desviar a los pacientes a los centros de salud?.

?Todo lo que toca Rosario Quintana, lo destruye, y allí donde interviene, crea un nuevo frente, por lo que no es extraño que haya decidido clausurar los consultorios médicos rurales durante el verano, para añadir así un nuevo conflicto a los muchos que ya tiene encima de la mesa?, concluye María José Sáenz de Buruaga, para quien ?no obstante es conveniente esperar al pleno del lunes para conocer la respuesta exacta que va a ofrecer Rosario Quintana ante lo que parece una nueva amenaza para la Sanidad de Cantabria?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies