Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP pide que el Parlamento rechace la decisión del Gobierno central de paralizar infraestructuras

También solicita al presidente del Ejecutivo autónomo que explique su criterio ante la supresión de las obras.

 

El Partido Popular ha solicitado la celebración en el Parlamento de un Pleno extraordinario en el que propondrá que la Cámara muestre su más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de España de rescindir contratos de obra pública, así como que se inste al Gobierno de Cantabria a exigir al Gobierno de España que respete los mencionados contratos.

También considera necesario que el presidente del Ejecutivo autónomo explique cuál es su criterio ante una decisión que, en opinión del PP, significa un inmenso perjuicio para los intereses presentes y futuros de Cantabria, incidiendo de manera negativa en el empleo y agravando la ya difícil situación económica por la que atraviesa la comunidad autónoma.

Para ello los populares han presentado una interpelación que esperan sea contestada por el máximo responsable del Gobierno de Cantabria y "no ocurra como en otras ocasiones en que se le ha interpelado y ha rechazado intervenir".

Así lo ha explicado el portavoz del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, quien señaló que "el PP considera de todo punto inaceptable que en tiempos de bonanza económica Cantabria estuviera a la cabeza de las comunidades que menos inversiones recibía del Estado y ahora, debido a la crisis económica, se encuentre liderando a las más perjudicadas por los recortes".

Para el portavoz parlamentario del PP, las circunstancias en las que Zapatero ha puesto a nuestra comunidad autónoma "dando la puntilla a Cantabria en la espalda del presidente Miguel Ángel Revilla" hacen necesario, a pesar de estar en el mes de agosto, "aunar esfuerzos desde las instituciones con el fin de evitar la dramática situación en que se queda Cantabria si se suspenden los contratos de todas las infraestructuras de Cantabria y se retrasan los dos de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga".

Francisco Rodríguez explicó que en el escrito de solicitud del citado Pleno, el PP recuerda que el ministro de Fomento anunció en el Congreso que se van a suspender y por tanto rescindir los dos contratos de construcción de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega.

Lo mismo va a ocurrir con el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 desde Potes al límite de la Provincia de León; el contrato de la carretera N-629 desde Lanestosa al límite de la Provincia de Burgos; los contratos adjudicados para la construcción de los tramos de la Autovía Aguilar-Burgos y los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo.

Asimismo, los populares aseguran ser conocedores de que se paralizarán y retrasarán tanto las obras de la Ronda de la Bahía como las obras del Distribuidor de la Marga.

Por todo ello, Francisco Rodríguez señaló que desde el Partido Popular se apela a que las instituciones unan esfuerzos para no permitir lo que califican como una grave decisión del Gobierno de España.

"El Parlamento tiene que evitar que se suspendan los contratos y que se paralicen las obras. Cantabria está en un momento en el que los políticos tenemos que demostrar altura de miras, responsabilidad y unidad para impedir que el Gobierno de Zapatero lleve a Cantabria una vez más al abandono y a dejarnos retrasados con respecto a otras comunidades autónomas. En esta tierra pagamos los impuestos igual que todos pero no recibimos las mismas inversiones que el resto de comunidades", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies