Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego destaca ?el papel? jugado por el PP en el fracaso de la moción de censura de Castro

21, abr, ´05.- El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado ?el papel? desempeñado por su partido en el fracaso de la moción de censura de Castro Urdiales, ya que ?desde el primer momento hemos puesto al descubierto los oscuros intereses urbanísticos que escondía esta moción?. Ignacio Diego ha hecho estas valoraciones tras conocer que dos de los ocho concejales del PSOE han manifestado, hoy, su intención de retirar su apoyo a la moción de censura encabezada por el socialista Rufino Díaz Helguera contra el actual alcalde, el regionalista Fernando Muguruza.

Tras ?mostrar nuestra satisfacción por el fracaso de la moción de censura?, en la medida en que ?no podía ser que el tercer municipio de Cantabria quedara gobernado por doce tránsfugas?, el presidente del PP de Cantabria ha manifestado que ?en el fracaso de la moción de censura mucho tiene que ver el PP?. En este sentido, Ignacio Diego considera que ?nuestra insistencia en pedir firmeza al PSOE y en exigir que la crisis de Castro se solucionara sin la participación de los tránfugas ha sido decisiva en el desenlace final de la moción?.

?Hemos dejado al descubierto los oscuros intereses urbanísticos que escondía esta moción de censura ?añade Ignacio Diego- y eso ha sido determinante en que dos de los doce firmantes hayan dado marcha atrás y hayan decidido derrotar la moción de censura?.

En cuanto a las afirmaciones del secretario de organización del PSOE, José Guerrero, en el sentido de que Diego debía ?retractarse? de las afirmaciones realizadas a lo largo de los diez últimos días, desde la presentación de la moción, el presidente del PP de Cantabria ha advertido que ?no tenemos que retractarnos de nada, porque está claro y ha quedado claro que la moción venía animada por oscuros intereses particulares, y no por el interés general de todos los castreños?. En este sentido, el presidente regional del PP recuerda que ?ahí están las comidas que hemos denunciado, y que nadie ha desmentido, por cierto, y ahí están los documentos exhibidos por el tripartito de Castro y que todos los castreños conocen, en los que queda claro que existían determinadas operaciones urbanísticas vinculadas a la aplicación del Plan de Ordenación del Litoral (POL) en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales?.

Finalmente destacó que el PP ya cumplió en su momento con el pacto contra el transfuguismo al expulsar ?sin aspavientos ni alharacas, sino dentro de la normalidad, a los concejales tránsfugas?. En su opinión, ?es comprensible que eso a algunos, que se han visto obligados a actuar de otra manera, les pueda incomodar?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies