Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde considera notablemente preocupantes los datos de la EPA sobre Cantabria

El portavoz de empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado que los datos de la Encuesta de Población Activa de Cantabria son notablemente preocupantes y, desde luego, son incompatibles con cualquier lectura triunfalista de estas a las que acostumbran la Sra. Gorostiaga o el Sr. Agudo.

Que en este trimestre, en el que se realizan las contrataciones estacionales del verano, en el que se desarrollan los cursos de formación del servicio de empleo y los contratos de los programas de fomento del empleo, el paro haya descendido en sólo 1.300 personas en relación con el trimestre anterior es mala noticia y nos deja ante una situación muy preocupante de cara al otoño.

Pero es que lo peor se comprueba analizando los datos interanuales, ha añadido Van den Eynde, "hoy, según la EPA, hay en Cantabria 5.900 parados más que el año pasado, lo que supone un incremento de casi el 18%".

"Si hoy Cantabria mantiene una tasa de paro inferior a la media no es porque la situación de nuestro mercado de trabajo sea mejor, sino porque tenemos una de las más bajas tasas de actividad de toda España, casi cuatro puntos más baja que la media española".

Un simple proyección de estos datos nos da la verdadera realidad. Si Cantabria tuviera una tasa de actividad igual a la media española, nuestra tasa de paro también sería similar a la media. Nuestra población activa está, además, decreciendo.

No deja de ser significativo, añadió el Diputado Popular, que incluso los líderes sindicales, que han firmado la concertación regional, manifiesten que son pesimistas porque las políticas que están desarrollando tanto el gobierno de Zapatero como el de Revilla no van en la dirección de crear empleo.

Pero lo que nos hace ser realmente muy pesimistas sobre la situación, concluyó Van den Eynde, es el efecto que puede tener en el empleo el hecho de que Cantabria sea la Comunidad más afectada por los recortes de la obra pública financiada por el Ministerio de Fomento.

Ese es el verdadero éxito de los órdagos de Revilla y sus posteriores arrepentimientos. Tenemos promesas, muchas de ellas absolutamente increíbles, pero, a cambio, nos han paralizado las principales infraestructuras, y eso va a tener graves consecuencias en términos de empleo.

Aunque se cumplieran algunas de tales promesas, cosa que está por ver, las obras se ejecutarán fuera de Cantabria, mientras que se paralizan buena parte de las que se estaban ejecutando en nuestra región, por lo que, al final, Cantabria sale muy perjudicada de todas estas gestiones cuya única utilidad ha sido la de que Revilla y los socialistas conserven su silla en el gobierno.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies