Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que Revilla y Zapatero siguen con un indigno pacto a pesar del gravísimo daño a Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que los presidentes de los gobiernos de España y Cantabria "siguen adelante, satisfechos, con un indigno pacto de intereses político-personales a pesar del gravísimo daño causado a Cantabria". Diego lamentó tener que decir que las obras del AVE no llegarán a Santander en 2016 y que ni tan siquiera estarán en marcha en 2011. También lamentó asegurar que la autovía Solares-Torrelavega no se retomará el próximo año.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Revilla y Zapatero siguen adelante y satisfechos con su indigno pacto de intereses político-personales, a pesar del gravísimo daño causado a Cantabria.

Un perjuicio que no tiene precedentes y del que ambos son responsables.

Patadón "pa'lante" y que baje con hielo que tarda más en jugarse.

Eso no es fútbol, esto no es gestión, es política de intereses personales. Están haciendo política mezquina de intereses personales.

El 7 de junio aprobamos, a iniciativa del Partido Popular que votó a favor el PRC, que en un mes se reiniciaran las obras, se firmase protocolo para garantizar la llegada a Santander a la vez y con las mismas condiciones a Santander que a Coruña, Vigo, Gijón Oviedo, Bilbao, San Sebastián.

El 6 de julio Mazón e Ibáñez supieron de las paralizaciones de la obra pública en Cantabria. El día 8 en Rueda de prensa yo lo advertí y exigí que se hiciese público.

Revilla sabía todo y calló engañando a los cántabro, sabiendo las gravísimas consecuencias

En la economía.
En el avance de las infraestructuras.
En el empleo.

El día 19 los cántabros saben a través de las empresas de la paralización de las obras. Pero Revilla habían mantenido en secreto el hecho, no había abierto la boca ni para rechistar.

Mazón dice que no han hablado de otra cosa que del AVE, que no han hablado de la barbaridad que supone la paralización de todas las actuaciones de Fomento en Cantabria y sus consecuencias. Y que de lo único que han hablado es del AVE, para decirle que de eso el Ministro no dirá nada y que es un asunto entre Zapatero y Revilla.

Pero es que hasta ayer nos han ocultado que la reprogramación afecta también a las obras en Santander del Distribuidor de La Marga, hecho que ha sido dado a conocer por Iñigo de la Serna.

Aquí en Cantabria se paraliza toda la Obra Pública y Revilla y Gorostiaga salen de la reunión con Blanco a manifestar su satisfacción por el acuerdo que les permite en base a más mentiras mantenerse de Presidente y Vicepresidenta respectivamente. Su única verdadera preocupación.

Comenzaba contándoles la anécdota del patadón "palante". Pues bien, hoy les hago una afirmación que invito a que en abril de 2.011, cuando llegue la campaña electoral contrastaremos.

Lamentablemente, en 2.016, fecha en la que Revilla ha afirmado que el AVE llegará a Santander, dado que ni siquiera han movido un papel entre Reinosa y Santander a fecha de hoy, esa afirmación es lamentablemente falsa, una mentira más de Revilla a los Cántabros.

Lamentablemente, Revilla y Zapatero han conseguido que en 2.015 sea falso que el AVE llegue a Reinosa.

Pero yo quiero bajar el balón y hacérselo jugar. Afirmo que en abril de 2.011 no se habrán iniciado las obras del AVE Palencia Reinosa, ni tan siquiera habrán hecho que esto fuera posible.

Y afirmo, que lamentablemente, tampoco se habrán reiniciado las obras de la Autovía A-8, entre Solares y Torrelavega.

Afirmo que lamentablemente, no se habrá inaugurado la Ronda de la Bahía. Y seguirá en el mejor de los casos languideciendo las obras sin financiación suficiente del Estado.

Afirmo que lamentablemente, en 2.011, las obras de Los Tornos y de Potes San Glorio seguirán paralizadas, sin inversiones y causando problemas de seguridad a peatones y vehículos que circulan por esas obras.

En definitiva, Revilla y Zapatero siguen adelante y satisfechos, con su indigno pacto de intereses político-personales a pesar del gravísimo daño causado a Cantabria. Un perjuicio que no tiene precedentes y del que ambos son responsables.

Los empresarios cántabros del sector, piden a Revilla que rompa con Zapatero, ante las consecuencias que saben que van a ser durísimas para los excavadotes, transportistas, encofradotes, fabricantes de ferralla, de hormigón, ingenierías de dirección y control de obra, en definitiva todos los empleados del sector, pero Revilla no les escucha, sólo piensa en su sillón y su futuro político a corto plazo.

Sacrifica la economía y el empleo de Cantabria y una vez más y consciente de lo que hace y lo que dice, miente a los cántabros para mantenerse en su sillón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies