Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una moción en la que insta al Gobierno a atender a los grupos de Protección Civil

21 abr, ´05.- El Partido Popular (PP) ha registrado una moción en el Parlamento de Cantabria en la que insta al Ejecutivo regional a atender debidamente a las agrupaciones locales de Protección Civil y dar respuesta a sus necesidades. La moción, registrada el martes, es subsiguiente a la interpelación del pasado lunes, cuando el consejero de Presidencia, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vicente Mediavilla, fue interpelado por la diputada regional del PP Isabel Urrutia acerca de los criterios del Ejecutivo para atender a estas agrupaciones.

En la moción, cuyo debate tendrá lugar en el pleno parlamentario del próximo lunes, 25 de abril, el PP propone a la Cámara instar al Gobierno de Cantabria a actuar en cuatro ámbitos.

En primer lugar, se pide ?potenciar y garantizar la formación y capacitación de los voluntarios elaborando anualmente un plan por el que se ordenen, programen y desarrollen las actividades formativas, de perfeccionamiento y de especialización de todas las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil de Cantabria?.

En segundo lugar, la propuesta incluye ?establecer las medidas oportunas tendentes a promover y fomentar la creación de nuevas agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil y a desarrollar las ya existentes?.

En tercer lugar, el Partido Popular considera necesario, y por ello se incluye en el texto de la propuesta de resolución, ?elaborar un programa de renovación periódica del vestuario y material de todas las agrupaciones municipales por el cual se garantice su mantenimiento actualizado conforme a la normativa vigente en cada momento?.

Y en cuatro y último lugar, se solicita ?establecer un calendario de reuniones anuales periódicas por el cual, al menos cuatro veces al año, representantes del Gobierno Regional y representantes de la agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil mantengan encuentros que garanticen la coordinación?.

Para el PP ?en estos dos años el Gobierno de Cantabria ha tenido abandonadas a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil?, según manifiesta la diputada regional Isabel Urrutia. ?El consejero Vicente Mediavilla debe saber, y así debe decírselo el Parlamento, que apoyar a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil exige algo más que sacarse una foto con ellos cada dos años?, concluye la parlamentaria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies