Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP "cierra filas" en torno a los afectados por los derribos

El grupo parlamentario Popular votó a favor de la proposición de ley que pretende resolver, en los casos que sea posible, la situación de las viviendas con sentencia firme de derribo y que, para ello, propone modificaciones en el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y en la Ley del Suelo.

Sin embargo, la portavoz de Urbanismo del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, quiso dejar claro durante su intervención que éste no es el texto que el Partido Popular hubiera sometido a aprobación del Parlamento.

"Esta no es nuestra proposición de ley - subrayó Sáenz de Buruaga - porque ni es la mejor solución que había sobre la mesa, ni aquella que acoge las justas reivindicaciones de los afectados, como tampoco es la que obtuvo mayor respaldo en la Comisión de Seguimiento. Es simplemente la única que el Gobierno ha permitido llegar hasta aquí: la suya".

La diputada regional opinó que el Gobierno de Cantabria se ha "parapetado" tras los grupos parlamentarios para no dar la cara tras un debate "ficticio" y eludir sus responsabilidades en la situación generada por las sentencias de derribo, pese a haber contado con los apoyos del Parlamento, de los propios afectados y de los ayuntamientos implicados.

En este sentido, María José Sáenz de Buruaga lamentó la "oportunidad perdida" en el seno de la Comisión de Seguimiento "que ha parecido concebida más para seguir entreteniendo el tiempo que para buscar una solución, en la que el Consejero nunca creyó, y que hubiera sido capaz de alcanzar consenso de no ser por las interferencias políticas del Gobierno".

La diputada regional señaló que la razón por la que su grupo parlamentario se suma a esta iniciativa es por los afectados porque "entre 'esto' que es lo que hay y 'nada' que es lo que había, no tenemos la menor duda: esto", sentenció la diputada regional.

María José Sáenz de Buruaga subrayó que desde el Partido Popular han intentado no fallar nunca a los afectados "y esa es la razón última por la que el Partido Popular cierra hoy filas, no en torno al Gobierno ni al texto del Gobierno, sino en torno a los afectados"

"Por coherencia y responsabilidad haremos posible un consenso pleno en torno a esa iniciativa legal, anteponiendo a cualquier otra consideración, lo que en este caso es lo más importante: ser útiles a los ciudadanos y demostrar también lo que Cantabria puede esperar de nosotros; cuanto peor más responsabilidad", concluyó Sáenz de Buruaga.

Asimismo, el grupo parlamentario Popular votó a favor de la proposición no de ley que insta al Gobierno a proponer las modificaciones normativas que sean necesarias para que los propietarios de las viviendas con sentencias de derribo, como consecuencia de la ilegalidad de las licencias, puedan cobrar las indemnizaciones por daño patrimonial antes del derribo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies