Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que Gorostiaga ha conseguido que los socialistas sigan en el Gobierno de Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró que la vicepresidenta del Ejecutivo, Dolores Gorostiaga, "ha sido la artífice de que Zapatero tomara cartas en el asunto al convencerle de la necesidad de defender los intereses de su partido, no el AVE, no los intereses de Cantabria, sólo los intereses del PSOE". Además, Diego lamentó que el ministro de Fomento "esté tomando revancha contra Cantabria ante la humillante desautorización de que ha sido objeto" y condenó lo que calificó como "traición" del PRC a Cantabria.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Permítanme comenzar esta rueda de prensa con un reconocimiento.

Gorostiaga ha conseguido que los socialistas sigan en el GOBIERNO DE CANTABRIA.

La Vicepresidenta del gobierno ha sido la artífice de que Zapatero tomara cartas en el asunto al convencerle de la necesidad de defender los intereses de su partido, no el AVE, no los intereses de Cantabria, sólo los intereses del PSOE.

Lamentar que el Ministro de Fomento, el Sr. Blanco, ya esté tomando revancha contra Cantabria ante la humillante desautorización de que ha sido objeto por parte del presidente del gobierno de España.

El Sr. Blanco, auténtico hombre fuerte del Ejecutivo de Zapatero, ya ha comenzado a hacernos pagar a los cántabros esa aparente desautorización, habiendo paralizado toda la obra pública del Estado en Cantabria, siendo las consecuencias para nuestra región, la paralización sine díe de obras trascendentales para nuestra vertebración territorial, desarrollo económico y empleo. Es necesario que los cántabros conozcan las consecuencias de este "apaño".

La paralización de obras como, la Autovía Solares-Torrelavega, la carretera nacional de Los Tornos, la de San Glorio, el tramo de Heras y el retraso en la Ronda Bahía y el intercambiador de La Marga, sin duda darán lugar a la pérdida de no menos de 500 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos que estas obras inducían.

Estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Revilla, cuando el día 24 de febrero dijo que consideraba un error, que él ahora ha consentido, y con ello se hace cómplice de que Zapatero recortara el gasto en Obra Pública.

El Partido Popular condena la traición del PRC a Cantabria. Los regionalistas aprobaron el pasado 7 de junio en el Parlamento, conjuntamente con el Partido Popular, una iniciativa por la que se comprometían:
- A instar al Ministerio de Fomento a iniciar en el plazo de un mes la construcción de las obras en los tramos, Palencia-Villaprobedo, y a la aprobación del Estudio Informativo Villaprobedo-Reinosa en el plazo más breve legalmente establecido.
- Y se comprometían a instar al Ministerio de Fomento a adoptar todas las medidas precisas para garantizar la llegada de la Alta Velocidad a Santander en las mismas condiciones y plazos en las que llegará a Santiago, La Coruña, Oviedo, Gijón y Bilbao.

Ese compromiso quedó en papel mojado 11 días después, ¿por qué?

Porque Gorostiaga, cuyo grupo había votado en contra de esa iniciativa, convenció a Revilla de la necesidad presente y futura de seguir siendo socios, en esta y en la próxima Legislatura, si los cántabros se lo permiten. Y fueron los Sres. Mazón y de la Sierra los que se encargaron de hacer el trabajo sucio, haciendo pública la oferta del PRC para que el AVE sólo llegue hasta Reinosa, a lo que ahora el Sr. Zapatero dice que se compromete.

Pero lo más importante, ¿dónde están las garantías?

Porque miren ustedes, los cántabros saben por la experiencia adquirida en estos 7 años que la palabra de Revilla y Zapatero no tiene valor. Hace tiempo que no son garantía de nada.

Después de tantos compromisos incumplidos y tantas contradicciones ¿cuánto va a tardar Zapatero en volver a cambiar de opinión, respecto al AVE a Cantabria?. Quizás el 23 de mayo próximo, día siguiente a las elecciones. O quizás antes.

Nuestra afirmación sigue siendo que estamos, una vez más, ante la misma farsa de siempre, ante un nuevo engaño a Cantabria y lo decimos lamentándolo profundamente.

Hasta hoy, los hechos nos han dado siempre la razón. En esta ocasión, una vez más, tenemos la seguridad de que nos encontramos ante otra mentira.

Por eso propongo a los cántabros que compartan conmigo una reflexión basada en los hechos. ¿cómo estábamos hace dos meses, seis meses, un año... lo que ustedes quieran... y cómo estamos hoy?supuestamente teníamos un AVE a Santander por Palencia, un AVE a Bilbao, y todas las pocas infraestructuras comprometidas por Zapatero en ejecución, lenta, pero en ejecución.

Antes de la despectiva y humillante irrupción del Sr. Blanco y tras la última reunión del Sr. Revilla con el Sr. Zapatero, estaba TODO garantizado. Y tan sólo estábamos a la espera de un inicio cierto de las obras del AVE en tierras palentinas y de que el Ministro concretara el trazado y los plazos del AVE por Cantabria, hasta Santander.

¿Y cómo estamos hoy? Exactamente igual que estábamos hace siete años, pero habiendo perdido toda la obra pública del Estado en Cantabria ¿debemos felicitar a alguien? ¿podemos felicitarnos los cántabros?

Zapatero miente a Revilla y Revilla lo sabe. Y ambos tratan de engañar a los cántabros. La única preocupación de ambos no está en torno al AVE, sino por el contrario, su acuerdo alcanza, exclusivamente, a la garantía de su pacto de gobierno para ésta y para la próxima legislatura.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies