Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reitera sus dudas acerca de la constitucionalidad del artículo 11 de la Ley de Parejas de Hecho

14 abr, ´05.- El Partido Popular (PP) ha reiterado sus dudas acerca de la constitucionalidad del artículo 11 de la Ley cántabra de Parejas de Hecho, ya que considera que la competencia sobre las adopciones corresponde en exclusiva al Estado y ninguna norma autonómica puede legislar de manera diferente a este. Para María Luisa Peón, diputada regional del PP, ?Susana Mediavilla y Rosa Valdés nos están dando la razón cuando dicen que la posibilidad de que adopten las parejas homosexuales será de acuerdo con lo que disponga el Gobierno Central?, por lo cual ha instado al PSOE y al PRC a retirar de la Ley de Parejas de Hecho el artículo 11, ya que ?si el que establece quién puede adoptar y quién no es el Gobierno Central, no tiene ningún sentido que nosotros, en el Parlamento de Cantabria, legislemos sobre eso?.

A juicio de María Luisa Peón ?es muy atrevido que Mediavilla y Valdés digan que el proyecto es plenamente constitucional, cuando normas similares del País Vasco y Navarra han sido recurridas al Tribunal Constitucional y este ha admitido a trámite los recursos?. Por otra parte, el propio informe jurídico elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) indica que la regulación sobre las adopciones corresponde al Estado, al afirmar textualmente en relación al artículo 11 de la Ley que ?a fecha de hoy no se ajusta a Derecho, ya que por un lado la legislación estatal, hoy por hoy, no lo posibilita, ni el techo competencial de Cantabria permite legislar sobre esta materia?.

Por ello, la diputada regional del PP afirma que ?si Mediavilla y Valdés se hubieran leído el expediente que acompaña a la ley, se habrían dado cuenta de que hay informes técnicos y jurídicos que hablan de la posibilidad de inconstitucionalidad de este artículo?.

?A nuestro juicio, la única salida a este laberinto en el que se ha metido el Gobierno de Cantabria es suprimir la actual redacción del artículo 11 de la Ley y, en todo caso, esperar a que se modifique la legislación nacional sobre esta materia?, asegura María Luisa Peón.

La parlamentaria regional del PP rechaza también las acusaciones de que ?el PP no cree en esta norma?, ya que ?si hubiera sido así, habríamos presentado enmienda a la totalidad, y no propuestas de modificación parcial para corregir la ley y enmendarla en aquellos aspectos que pueden convertir el texto en una norma inconstitucional?. Por ello, se pregunta: ?¿Cómo se puede decir que no hemos creído en las uniones de hecho, cuando tenemos regulación en regiones gobernadas por el PP como Navarra, Madrid o la Comunidad Valenciana??.

Finalmente, la diputada regional del PP asegura que ?esta muy bien que Susana Mediavilla y Rosa Valdés hayan querido hacer una rueda de prensa al alimón para hacerse la foto juntas, pero al menos podían haberse documentado un poquito, haber trabajado algo sobre el asunto y, como mínimo, haberse leído el expediente para saber de lo que están hablando?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies