Habida cuenta que yo tengo los mismos resultados que Usted con "los subalternos", pretendo tratar los problemas de mi municipio y de Liébana en general (todos comunes) al más alto nivel, con Usted Sr. Presidente, por lo que le emplazo a que en una fecho no lejana me conteste a las siguientes cuestiones:
1.¿Va a defender públicamente la no paralización de las obras en la carretera Potes-San Glorio por motivo de la crisis?
2.Usted que ha reconocido en diversas ocasiones la urgente necesidad de acondicionar el Desfiladero de la Hermida, ¿cree que conseguirá después de 8 años de Presidente, que el Ministerio de Fomento pase de pintar periódicamente la calzada con circulitos y triángulos, al arreglo, al menos, de una mísera curva?
3.¿Explicará a los empresarios lebaniegos porque han surgido problemas de última hora para encontrar ubicación al deseado polígono industrial en Cillorigo de Liébana?
4.Una vez superada la Estimación de Impacto ambiental, ¿qée impide licitar la redacción del proyecto de la futura circunvalación de Potes?
5.¿Conoceremos algún día los lebaniegos el alcance del obligado modificado del proyecto Ojedo-Piedrasluengas, al carecer del preceptivo Informe de Impacto ambiental el proyecto original?
6.Al igual que hizo en los últimos cuatro o cinco campañas, ¿volverá en el 2011 a prometer el túnel a Campoo?
7.En materia de telecomunicaciones, ¿cuado tendrá Liébana cobertura de móvil e Internet en todos los pueblos?
8.Para terminar, a nivel de mi municipio ¿podría Usted intermediar con el Consejero de Ganadería para que cumpla el compromiso adquirido con el anterior Alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez Cuevas, consistente en el arreglo de la carretera que une Potes con Rases?, compromiso éste que viene del año 2005, aunque periódicamente sea recordado por éste Alcalde a dicha Consejería.
Huelga decir que le planteo estas cuestiones por carta al no haber tenido aún la deferencia de recibirme, pese habérselo solicitado formalmente ya en el año 2007.
FRANCISCO JAVIER GÓMEZ RUIZ
ALCALDE DE POTES
Carta abierta publicada el 18 de julio de 2010 en El Diario Montañés