Es de suponer que la decisión presidencial de pasar en Canarias unos días de descanso, lo que un blog de esos que crecen como setas en Internet le recomendó después del debate sobre el estado de la región, no haya hecho mucha gracia entre los puristas que defienden el terruño como lugar ideal para que un presidente, pa' más señas regionalista, se relaje. ¡Pues anda que no dispone Cantabria de sitios para descansar! Dirán ellos. ¡Pero si es infinita!
Descansos presidenciales aparte, merecidos o no, necesitados o no, Dolores Gorostiaga, nuestra vicepresidenta de andar por casa, ya sabe lo que va a pasar con el AVE. De momento se ha conformado con trasladar a los cántabros un mensaje de tranquilidad y confianza de parte de Zapatero a través de fuentes cercanas a ella misma. La fuente no ha querido decir más hasta que, como mandan los cánones y el protocolo, Revilla se entere.
Esto recuerda a un chiste de Gila. ¿Está Cantabria?.... Que se ponga. ¿Cantabria? Oye mira que soy una fuente cercana a la vice... No, a De la Vega no.. Sí, a Dolores... Oye mira que de parte de Zapatero... ¡Que llamo de parte de Dolores pero también de Zapatero!... Sí, de los dos... Es para deciros una cosa sobre el AVE... No, sobre Revilla no, sobre el tren... No... El Avecrem es otra cosa, eso es para hacer caldo. Es sobre el ferrocarril. ¿Qué no tenéis? Por eso llamo, para deciros que estéis tranquilos y confiados...
Donde la situación está que echa humo es entre las huestes revillistas o perrecianas, divididas entre la facción autodenominada "sensatos" y otra que por deducción supongo que se denominarán los "insensatos", además de "arribistas y peliculeros". Estos, en contra de lo que opinan los llamados "sensatos", se inclinan como la torre de Pisa por romper a toda costa el pacto de gobierno con los socialistas.
No ven problema alguno en gobernar en solitario durante los siete u ocho meses que quedan para las elecciones. Creen disponer de gente preparada, personas que llaman para decirles que pueden contar con ellos para lo que sea. Además, se prorrogan los presupuestos y aquí paz y después gloria. Todo sea por reparar el agravio, el escarnio y la humillación que ha sufrido Cantabria a manos de los sociatas, con Pepiño El Gallego a la cabeza.
Precisamente será el agravante Pepiño quien en sede parlamentaria desvele el próximo jueves el tijeretazo que su departamento le va a pegar a las infraestructuras viarias, ferroviarias y demás arias de este edificio llamado España que, según el ministro, tiene una buhardilla arriba del todo donde vive una pareja de dos, que son pocos, y por tanto no necesitan ascensor.
En cualquier caso, que vayan arriando velas los de la facción insensata perrecista, porque ya dijo Madame Tarotuà: "Tout est sur les cartes". Vamos, que todo está en las cartas y si no recuerdo mal ni la memoria me falla, a Zapatero le enviaron una carta con la solución al órdago firmada por el presi y la vice.
Claro que, como también diría un sensato perrecista, sólo Revilla sabe lo que va a hacer, porque eso no se lo confiesa a nadie. Los designios del presi son inescrutables.