Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por el futuro de los Picos de Europa tras la sentencia de noviembre

09 abr, ´05.- El Partido Popular (PP) ha formulado cuatro preguntas parlamentarias al Ejecutivo Regional en relación con el futuro del Parque Nacional de los Picos de Europa, tras la sentencia del Tribunal Constitucional del 4 de noviembre por la que la gestión de los Parques Nacionales pasa a depender en exclusiva de las Comunidades Autónomas. Las preguntas fueron formuladas el pasado 31 de marzo por la diputada regional Gema Díaz Villegas y su formulación ante el pleno tendrá lugar en la sesión plenaria del próximo lunes, 11 de abril.

En concreto, Gema Díaz Villegas pregunta ?¿Qué reuniones ha mantenido el Gobierno de Cantabria al objeto de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional de 4 de noviembre de 2004, según la cual la gestión de los Parques Nacionales pasa a depender de las Comunidades Autónomas? ¿Qué criterios ha defendido el Gobierno de Cantabria en las reuniones mantenidas? ¿A qué compromisos ha llegado el Gobierno de Cantabria en las reuniones mantenidas? y ¿Qué futuro prevé el Gobierno de Cantabria para el Parque Nacional de Picos de Europa en la vertiente cántabra??.

Según la parlamentaria regional del PP ?nos encontramos en un momento clave en el que hay que elaborar el modelo a seguir para poder dar cumplimiento a esta sentencia, modelo que debe garantizar la adecuada conservación del Parque de Picos, su biodiversidad y la riqueza social, económica y cultural que representa?.

Por ello, Gema Díaz Villegas pide a Oria que asuma su responsabilidad y que ?los grupos parlamentarios, los ayuntamientos y los vecinos de la zona conozcamos cuál es la opinión del Gobierno de Cantabria y cuáles son las gestiones que se han realizado o se van a realizar desde la Consejería de Ganadería para dar cumplimiento a la sentencia?.

Según la diputada del PP ?existen numerosas incertidumbres respecto al futuro de los Picos de Europa tras la sentencia, y es obligación del Gobierno dar respuesta a esas dudas y esas interrogantes que los vecinos de Liébana y de toda Cantabria tienen planteadas?. Por ello, afirma que ?no queremos que Oria se duerma en los laureles, como ha hecho tantas veces, sino que reaccione a tiempo y defienda con fuerza y valentía los intereses tan importantes que en el Parque tiene Cantabria?.
?Esperamos que, por una vez, Oria esté despierto?, concluye Gema Díaz Villegas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies