El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, denunció en rueda de prensa la situación a la que el Gobierno de Cantabria está abocando a los Centros Especiales de Empleo, adeudándoles las ayudas previstas desde el mes de noviembre de 2009.
"El Gobierno de Revilla, que presume de progresista, lleva sin pagar lo que debe a los Centros Especiales de Empleo desde noviembre de 2009. Mientras los altos cargos del gobierno cobran mes a mes, tras subirse un 30% el sueldo, aunque ahora se lo bajaron el 15%, sin embargo a estos centros, que dan empleo en una labor encomiable, se les tiene en esta situación.
Diego recordó que ya denunció hace un año la misma situación. "Que ocurra un año más esta situación evidencia una falta de voluntad por solucionar problemas de estas personas, desinterés por proteger a quienes más lo necesitan, y desgobierno, ausencia de gobierno en nuestra comunidad autónoma".
El presidente del Partido Popular afirmó que tal situación le avergüenza como cántabro, "predican lo que predican, dicen nunca abandonarán a quienes más lo necesitan, y se permitan actuar así".
Por ello, dio una semana al Gobierno "para pagar lo que deben, y atender a quienes debe. Si no es así registraremos una iniciativa parlamentaria para solicitar un pleno extraordinario con el fin de debatir esta situación".