Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP da una semana al Gobierno para regularizar los pagos a los Centros Especiales de Empleo

Un año más, se les adeudan varios meses de ayudas públicas, que permiten pagar a sus empleados, personas con discapacidad, provocando así que estos centros atraviesen especiales dificultades de tesorería por el abandono del Gobierno de Cantabria.

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, denunció en rueda de prensa la situación a la que el Gobierno de Cantabria está abocando a los Centros Especiales de Empleo, adeudándoles las ayudas previstas desde el mes de noviembre de 2009.

"El Gobierno de Revilla, que presume de progresista, lleva sin pagar lo que debe a los Centros Especiales de Empleo desde noviembre de 2009. Mientras los altos cargos del gobierno cobran mes a mes, tras subirse un 30% el sueldo, aunque ahora se lo bajaron el 15%, sin embargo a estos centros, que dan empleo en una labor encomiable, se les tiene en esta situación.

Diego recordó que ya denunció hace un año la misma situación. "Que ocurra un año más esta situación evidencia una falta de voluntad por solucionar problemas de estas personas, desinterés por proteger a quienes más lo necesitan, y desgobierno, ausencia de gobierno en nuestra comunidad autónoma".

El presidente del Partido Popular afirmó que tal situación le avergüenza como cántabro, "predican lo que predican, dicen nunca abandonarán a quienes más lo necesitan, y se permitan actuar así".

Por ello, dio una semana al Gobierno "para pagar lo que deben, y atender a quienes debe. Si no es así registraremos una iniciativa parlamentaria para solicitar un pleno extraordinario con el fin de debatir esta situación".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies