Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP dice que el Gobierno de Zapatero sigue sin poner fecha al convenio para financiar Valdecilla

"El Gobierno de Zapatero sigue sin poner fecha y dilatando en el tiempo la firma del tantas veces anunciado convenio para la financiación íntegra del Plan Director del Hospital Valdecilla". Así se expresó la senadora por Cantabria del Partido Popular, Encarnación Salmón, tras formular durante el Pleno del Senado una pregunta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con el fin de conocer la fecha prevista por el Ejecutivo central para la firma del citado convenio.

Tras la respuesta ofrecida por Jiménez, la senadora cántabra lamentó que la ministra "haya provocado aún mayor incertidumbre sobre la firma del convenio, al hacer mención en su respuesta a las circunstancias económicas que se viven actualmente".

Encarnación Salmón se refirió al deterioro que, debido a las obras, sufre la atención a los pacientes y la repercusión negativa que tienen en todos los servicios del hospital, reclamando "con la máxima urgencia un compromiso por parte del Gobierno de España" para que se firme el convenio.

Además, denunció que la ausencia de financiación estatal está generando "una importantísima crisis añadida en nuestra comunidad" y señaló que si las obras de Valdecilla siguen adelante "es porque las paga Cantabria con un presupuesto sanitario que no soporta más recortes".

"Las obras se están ralentizando y necesitamos garantías y el compromiso del Estado sobre su continuidad, además de la sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario Público y el futuro económico financiero de la comunidad".

Encarnación Salmón se refirió al Hospital Valdecilla como "un referente en la sanidad nacional" y recordó que el Gobierno de la Nación, presidido José María Aznar firmó un convenio (2002-2007) con el Gobierno de Cantabria que garantizaba la financiación íntegra por parte de la Administración del Estado del Plan Director de Valdecilla para la construcción del nuevo hospital y su equipamiento".

"Ahora, el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a reconocer el retraso del Plan Director, cuyas obras no van a finalizar por lo menos hasta 2012 -aseguró la senadora cántabra- y ha admitido un desfase presupuestario de alrededor de 150 millones de euros imputables a la gestión del actual Gobierno; un agujero de tales proporciones que puede arruinar nuestra comunidad".

Asimismo, la senadora cántabra recordó las promesas de la ministra Salgado que "en plena campaña electoral nos prometió un convenio para 2008 y un presupuesto para 2009; que el señor Chaves dijo que estaba a la vuelta de la esquina y que la actual ministra, en marzo de 2010, calificó de muy avanzado y casi finalizado. Sumen a esto los compromisos y garantías de financiación del Presidente de Cantabria después de cada reunión con el señor Zapatero desde 2007 y el resultado es nada", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies