Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP no celebrará un año más su Fiesta Regional ante la situación de crisis

Como ya acordara el pasado año, ante la situación de crisis económica, el Partido Popular de Cantabria no celebrará este verano su tradicional Fiesta Regional en La Bien Aparecida. Así lo anunció la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, quien opinó que "las circunstancias no han cambiado y hacen aconsejable mantener el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo".

Buruaga añadió que su formación política "entiende que en estos momentos su deber es permanecer al lado de las numerosas familias cántabras que atraviesan dificultades debido a la profunda crisis de carácter económico y, en la medida de sus posibilidades, tratar de paliar esos problemas".

Como se recordará, a propuesta del presidente regional del PP, Ignacio Diego, la dirección regional acordó hace un año no celebrar la Fiesta Regional y además aumentar la partida económica que destina a aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de colaboración social.

"Este año hemos considerado oportuno mantener vigente ese acuerdo con el que el Partido Popular quiere poner de manifiesto que en su ideario, por encima de cualquier otra consideración, las personas son lo más importante, que el Partido Popular está a su lado y que nos solidarizamos con sus problemas".

Buruaga explicó que el Partido Popular incorporó en el Reglamento de Organización, aprobado en su último Congreso Regional, "el compromiso de destinar una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social.

"La fiesta que anualmente se celebra en La Bien Aparecida exige un esfuerzo económico importante y consideramos que es necesario estar a la altura de las circunstancias y apretarse el cinturón, además de incrementar la partida destinada a las asociaciones de carácter social".

María José Sáenz de Buruaga señaló que "vamos a hacer un esfuerzo que va a superar lo contemplado en el reglamento y vamos a destinar una partida significativa para colaborar con varias organizaciones de ámbito regional. Unas entidades que están prestando ayuda a esos ciudadanos y familias que lo están pasando mal".

La secretaria general de los populares concluyó diciendo que "con este gesto el Partido Popular pretende hacer patente su solidaridad con la situación de dificultad que están pasando los cántabros y manifestar un compromiso con la austeridad que nos diferencia muy claramente de los demás".

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies