Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diputadas y cargos públicos del PP en la zona del Saja analizan la repercusión de la brucelosis

09 abr, ´05.- Diputadas regionales del PP y cargos públicos en los ayuntamientos de Los Tojos, Cabuérniga y Ruente han mantenido una reunión de trabajo para analizar la repercusión de la brucelosis en la comarca del Saja y valorar las medidas que, frente a ella, se han puesto en marcha por parte de la Consejería de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria. La reunión se ha celebrado en la localidad de Ruente con la asistencia de las parlamentarias María Luisa Peón y María Luz Lerín; los cabezas de lista del PP en Ruente y Cabuérniga, Jaime Molleda y José Manuel Llanos, respectivamente; y la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos.

En la misma, las parlamentarias regionales del PP han recogido, a través de los cargos públicos en los ayuntamientos de la zona, las opiniones del sector acerca de la situación generada por la brucelosis, así como ?la inquietud y el desánimo de los ganaderos?, que son, por otra parte, ?los más interesados en erradicar la brucelosis?.

Según la diputada del PP María Luz Lerín ?los ganaderos están desanimados porque consideran que las medidas puestas en marcha por la Consejería no son las más acertadas, ya que son injustificadamente radicales y al mismo tiempo discriminatorias?.

El sector pide, pues, que ?se pongan en marcha estudios técnicos rigurosos?, ya que, hasta ahora ?es evidente que Oria no acierta con las medidas adoptadas para hacer frente a la enfermedad?, según explica la parlamentaria, tras la reunión mantenida por María Luisa Peón y María Luz Lerín con los cargos públicos del PP en los Ayuntamientos de la comarca.

Por último, considera Lerín que ?es bastante sospechoso que desde la Consejería no se hagan públicos los resultados de los análisis realizados a los venados y otros animales salvajes?. ?La preocupación entre los ganaderos es muy grande y el futuro muy incierto?, concluye la diputada.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies