Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP demuestra que Cantur perdió más de 8 millones de euros durante los años 2007 y 2008

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, demostró que la empresa pública Cantur tuvo unas pérdidas de más de 8 millones de euros durante los años 2007 y 2008. Rodríguez, quien se basó en los informes de auditoría correspondientes a dichos ejercicios, rebatió así al consejero de Cultura Turismo y Deporte quien, durante el debate del estado de la región, negó que la citada empresa diera pérdidas.

Según explicó el diputado regional del PP, del informe de auditoría se deduce que en 2008 las pérdidas de Cantur aumentaron en cerca de 1.200.000 euros con respecto al ejercicio anterior, que el endeudamiento financiero se aproximó a los 20 millones y que el coste de personal supuso 12,5 millones de euros.

Rodríguez subrayó que "para los mismos centros de Cantur que había en el año 2003, el incremento de los costes de personal ha sido brutal", situándose el mencionado coste en un 71% de los ingresos.

Para el portavoz parlamentario del PP, estos datos "llevan a cualquier empresa pública a una situación insostenible".

Por otro lado, recordó que su grupo parlamentario ha solicitado de manera reiterada las auditorías correspondientes a los años 2005 y 2006, sin que hasta el momento se les hayan remitido los datos, pese a que los letrados del Parlamento se han dirigido tanto a la Consejería de Hacienda como a la de Cultura.

A este respecto, Francisco Rodríguez expresó su deseo de que el consejero "ponga a disposición inmediata del Parlamento" las auditorías correspondientes a los ejercicios citados con anterioridad.

Para concluir, el portavoz del Grupo Popular se mostró especialmente crítico con el hecho de que el coste de personal suponga un 71% de los ingresos obtenidos. En este sentido no dudó en afirmar que el incremento de personal ha sido para cargos y gente muy vinculada al PRC.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies