Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP se opone a la reducción de los sueldos de los funcionarios

Los portavoces del Partido Popular lamentan que quienes han creado esta crisis hagan pagar a otros por el despilfarro y la reacción tardía de los gobiernos de España y Cantabria. El debate fue manipulado por los grupos que apoyan al gobierno para reducir al mínimo la intervención del grupo mayoritario de la Cámara.

El debate careció de turno en contra y de fijación de posiciones, tal y como pactaron los grupos previamente. Sin embargo, se produjo una segunda intervención del gobierno y del resto de grupos, lo que fue denunciado en la tribuna por el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.

En esa segunda intervención, Rodríguez criticó que quienes se subieron el sueldo un 19% nada más llegar al poder, se lo bajen ahora un 8%, a través de un decreto que además hace que los jefes de gabinete ganen más que el presidente y los consejeros.

De todas formas, la modificación presupuetaria aprobada en el día de hoy perjudica claramente a los funcionarios públicos, que ven reducidas su retribuciones, mientras que la Administración Regional mantiene una estructura de empresas públicas y asesorías externas que permanece ajena a los recortes.

En sus intervenciones, las portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno, ofrecieron una visión idílica de la región, lo que llevó al diputado regional Luis Carlos Albalá a preguntarse que si todo iba tan bien, por qué entonces se decidía bajar el sueldo a los funcionarios.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies