Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el debate del lunes sobre el estado de la región se celebrará sin Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, afirmó que en el debate sobre el estado de la región que se celebrará el próximo lunes en la Cámara regional "nos encontraremos con que no hay Gobierno en Cantabria". Además consideró que los grupos políticos que apoyan al Ejecutivo han "pervertido" estos debates, al no dar cumplimiento a las propuestas de resolución que esos mismos grupos plantean y aprueban con sus votos.

En opinión de Francisco Rodríguez, "la crisis económica es de una importante profundidad, pero lo más grave para una crisis económica es que haya una crisis política en el Gobierno como la que existe en este momento".

"Otros años hemos dicho que venían dos gobiernos al debate sobre el estado de la región, este año va a venir un presidente que ni preside un Gobierno porque no hay Gobierno", apostilló el portavoz del PP.

Tras asegurar que hay "una confusión total", con un presidente que anuncia la ruptura o consejeros "que van por las reuniones despidiéndose porque no saben si van seguir o no van a seguir", Rodríguez afirmó que "lo que más funciona" en el Ejecutivo "es la máquina trituradora de papeles" cuando se debería estar generando "compromiso y responsabilidad"

Para el portavoz parlamentario del PP, "Cantabria tiene futuro porque tiene un entramado económico y social importante, pero se están poniendo palos en las ruedas por parte del Gobierno al esfuerzo que todos los cántabros están haciendo. No sólo están destruyendo papeles, están destruyendo empleo, están destruyendo ilusiones, están destruyendo compromisos", subrayó.

Además expresó su convencimiento de que el debate del lunes "va a ser un nuevo engaño a los ciudadanos de Cantabria", ya que el presidente del Ejecutivo va a hablar de futuro "cuando no sabe en este momento ni qué va a pasar con su Gobierno".

Por otro lado, Francisco Rodríguez aseguró que los grupos políticos que apoyan al Ejecutivo han "pervertido" el debate sobre el estado de la región, al no dar cumplimiento a las propuestas de resolución que regionalistas y socialistas plantean y aprueban con sus votos.

Rodríguez añadió que de las 34 iniciativas presentadas y aprobadas por dichos grupos, "19 están sin cumplir, 9 se pueden considerar cumplidas porque son genéricas", y "algo" de las 6 restantes también se puede entender como cumplido.

El portavoz del PP puso como ejemplo de esos incumplimientos el compromiso de elaborar tres leyes de las que no se ha hecho ninguna, el apoyo a lo recogido en el Plan Energético que no se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el concurso eólico, o el inicio de la reforma del Estatuto para la que no se ha dado ningún paso un año después.

Para concluir, Rodríguez pidió a Revilla que "traiga la verdad" al debate sobre el estado de la región y anunció el compromiso del Partido Popular de decirle la verdad a los cántabros, "porque nada se puede hacer en esta vida si no se empieza con la verdad".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies