Ignacio Diego asistió a misa, para después participar en la procesión del santo siendo uno de los portadores de la imagen. A continuación hubo una comida popular en la que participaron vecinos de Agüera y del resto de Guriezo, y en la que el presidente del Partido Popular aprovechó para degustar los pinchos que los propios vecinos prepararon para la ocasión.
El presidente del Partido Popular confesó que esta festividad es muy especial para él, y desde hace varios años acude a Agüera por tal motivo. Ignacio Diego destacó la figura del anterior presidente del Junta Vecinal, Ángel Luperena, ya fallecido, y que ha sido un personaje determinante en la reciente historia del valle, ya que impulsó las acciones legales que han permitido salvaguardar la cantabricidad de Agüera tras años de conflictos con el País Vasco.
Para Ignacio Diego son motivos suficientes para que Agüera sea un lugar especial para él, y ha prometido volver el año que viene, como Presidente de Cantabria, a celebrar de nuevo con sus vecinos la festividad de San Juan.
Todas las imágenes de las fiestas de San Juan de Agüera en este enlace