Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que el Gobierno tiene en un ?preocupante olvido? a las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil

06, abr, ´05.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, dijo hoy que el Gobierno de Cantabria tiene en un ?preocupante olvido? a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil. Un olvido que en su opinión responde ?a la dejadez? que el consejero de Presidencia demuestra por ?una materia de suma importancia, como es la seguridad ciudadana?.

Isabel Urrutia también apuntó como causa a ?la falta de voluntad política? del director general del área, quien a su juicio no establece ?ninguna medida o pone en marcha políticas activas en materia de seguridad ciudadana y protección civil?. Asimismo, se refirió al ?abandono de toda actividad formativa, coordinadora y organizativa? por parte de la Escuela Autonómica de Protección Civil.

La diputada regional del PP expresó la preocupación de su formación política ante la ?dejadez, olvido y falta de interés? que el Ejecutivo demuestra hacia esas agrupaciones, lo que le ha llevado a presentar una iniciativa parlamentaria con el fin de conocer ?cuáles son los criterios del Gobierno de Cantabria para su fomento y desarrollo?, así como los criterios ?para la creación de nuevas agrupaciones?.

Para Isabel Urrutia, aunque esas agrupaciones ?no dependen administrativamente del Gobierno? ni tampoco su gestión o su reglamento, ?sí dependen en cuanto a la coordinación, la organización a la hora de las actuaciones o en cuanto a la formación, la coordinación, la planificación y la prevención?.

?El Gobierno ?añadió la diputada del PP? se ha olvidado de su función, de su obligación. Algo que se hacía en la pasada legislatura, como es la coordinación entre todos los servicios, en lo que se había avanzado enormemente, este Gobierno lo ha abandonado, retrocediendo en seguridad y en intervención, en prevención y planificación?.

Tras destacar la labor desinteresada realizada por los voluntarios que pertenecen a esas agrupaciones, que consideró como ?expresión organizada de la solidaridad humana y medio de participación en la vida comunitaria?, Isabel Urrutia subrayó que ?el servicio que prestan y han prestado ha sido y es imprescindible?.

Pese a ello, en opinión de la parlamentaria regional del PP, ?esas agrupaciones se sienten solas, se sienten abandonadas, se sienten despreciadas por este Gobierno que sólo se comunica con ellas a través del 112 cuando hay una emergencia. Para nada más?. En este sentido añadió que a las agrupaciones municipales y a los voluntarios de protección civil ?hay que atenderlos, hay que cuidarlos, pero también hay que formar a sus componentes, hay que coordinar sus acciones y actuaciones y hay que fomentar esas agrupaciones?.

?Este desinterés del Gobierno ?añadió Isabel Urrutia? hacia un pilar tan importante en la protección civil de Cantabria, como son las agrupaciones de voluntarios, es lo que nos preocupa muchísimo en el Partido Popular?. Al respecto señaló que desde el PP lo quieren ?remediar? y esperan que ?no sea tarde?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies