Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTOÑA - Ignacio Diego analiza en Santoña la situación del sector pesquero

En septiembre habrá un nuevo encuentro al que asistirán eurodiputados y parlamentarios nacionales.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, se reunió ayer con los responsables de la cofradía de pescadores de Santoña, así como con las armadores, en un encuentro al que asistieron también representantes municipales del PP santoñés, encabezados por la portavoz Milagros Rozadilla y demás concejales en el ayuntamiento.

La reunión se celebró aprovechando estos días de inactividad motivada por la mala mar, y justo antes de iniciar la costera del bonito (que durará hasta finales de septiembre) y que el pasado año fue especialmente mala.

El objeto del encuentro era el de analizar la situación por la que atraviesa el sector, expresando los miembros de la cofradía y los armadores el desánimo generalizado por la situación del sector, a lo que se une la falta de apoyo del Gobierno de Cantabria.

Ante la solicitud por parte de los representantes de la cofradía y los armadores de iniciativas parlamentarias relacionadas con la convocatoria de la orden de ayudas para la inversión en mejoras en los barcos, Ignacio Diego mostró su compromiso y el del grupo parlamentario Popular de llevarlas a cabo.

Desde el sector pesquero se mostró también especial preocupación por la subida de los precios del gasoil, así como con el sistema de tributación dado que comparativamente con los pescadores y armadores vascos, los cántabros se sienten notablemente perjudicados.

En este segundo ámbito, la propuesta al presidente del Partido Popular fue la de que se realizara un estudio al respecto.

Finalmente, Ignacio Diego propuso mantener a primeros de septiembre, una reunión dado que es a partir de octubre cuando se comienzan las negociaciones en Bruselas en relación con la asignación de cupos de las diferentes especies que son objeto de captura.

A este encuentro, asistirán, además de representantes municipales santoñeses y del Parlamento cántabro, eurodiputados, así como representantes del Congreso de los diputados especializados en el sector pesquero.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies