Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga afirma que no hay palabras para definir la actitud de los dirigentes regionalistas sobre el AVE

"No hay palabras para definir lo que los dirigentes regionalistas están haciendo con Cantabria y una infraestructura tan importante como es el AVE", aseveró la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, quien añadió que Revilla "ya ha ofrecido a Zapatero y a sí mismo una solución para salir del paso".

Buruaga recordó que hace 15 días los diputados regionalistas aprobaban en el Parlamento una iniciativa por la que, entre otras cosas, se consideraba irrenunciable el AVE con Madrid, a través de Palencia y Valladolid. Asimismo, se instaba al Ministerio de Fomento a adoptar todas las medidas precisas para garantizar la llegada de la Alta Velocidad a Santander en las mismas condiciones y plazos que a Santiago, La Coruña, Oviedo, Gijón y Bilbao.

"Ahora, el propio portavoz regionalista en el Parlamento y el consejero de Obras Públicas se rectifican a sí mismos y dicen a los cántabros, en nombre del PRC, que su partido está dispuesto a admitir que el AVE llegue hasta Reinosa y que desde Reinosa a Santander se mejore la vía", señaló Buruaga.

En su opinión, Revilla "no les desautorizó horas después como pudieran esperar todos los cántabros, sino que dijo lo mismo que ellos pero de otra manera. Dijo que el AVE llegará hasta Reinosa y las soluciones hasta Santander pueden ser otras. Y además dijo otra cosa, que lo dicho por él es lo que vale, que su portavoz en el Parlamento y su consejero de Obras Públicas lo habían dicho mal".

"No lo habían dicho mal, sino que copiaron mal la frase que les dio Revilla", afirmó Buruaga, quien opinó que el presidente del Gobierno de Cantabria "está ofreciendo una salida a Zapatero, del que aseguró que sigue confiando".

"Ni De la Sierra ni Mazón son dos indocumentados ni van por libre, simplemente representan el papel que se les ha encomendado, el de avanzadilla. El de ir preparando el camino de la que será la definitivia claudicación del PRC y de Revilla a la Alta Velocidad Madrid-Santander. Un nuevo abrazo con Zapatero y un nuevo túnel de La Engaña para Cantabria".

Para Sáenz de Buruaga, "el mensaje de Revilla ayer fue uno: la reivindicación del AVE hasta Reinosa; es decir, conformarse con la reanudación de las obras, no sabemos qué obras ni su plazo de terminación, y admitir una posibilidad que pase por más demoras, menos inversión, o soluciones menos costosas hasta Santander".

"Esto no es lo que dice el pacto, esto no es lo que aprobó el Parlamento y esto suena a un nuevo engaño ya muy viejo. Una nueva engaña para Cantabria cuyos protagonistas y urdidores son Revilla y Zapatero".

"Si el Santander-Mediterráneo se quedó a 52 Kilómetros de llegar a su destino, ¿dónde van a dejar Revilla y Zapatero el Tren de Alta Velocidad entre Madrid y Santander? Probablemente en el limbo", concluyó Sáenz de Buruaga.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies