Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego en la COPE: "Revilla va a romper"

El presidente del Partido Popular fue entrevistado en 'El Avispero' de COPE Cantabria, que dirige el periodista Claudio Acebo. Estuvieron además el director de El Mundo Cantabria, Félix Villalba, y el Juan González Arozamena, habitual contertulio del programa.

Ignacio Diego fue preguntado por la salud del pacto entre regionalistas y socialistas y el órdago lanzado por el Presidente de Cantabria hace más de un mes sobre el AVE. El presidente del Partido Popular, tras explicar como Revilla lleva seis años engañando a los cántabros con el AVE, Valdecilla, los 200 millones de Fondos de Cohesión, la autopista Dos Mares o el proyecto Comillas, todos ellos paralizados u olvidados, cree que la ruptura se producirá por mero cálculo electoral.

Diego explicó que Revilla sabe que el PSOE es un lastre, y que por eso necesita romper el Gobierno, y de hecho está convencido de que "Revilla va a romper". Otra cuestión es el para qué, ya que el por qué es evidente para el presidente del Partido Popular. Si rompe "¿vamos a tener AVE? ¿habrá convenio de Valdecilla? ¿se hará la autopista Dos Mares?".

Por otro lado, Ignacio Diego se refirió a las palabras del Ministro de Fomento en la UIMP esta semana, justificando el por qué se acabarán las obras del AVE en Galicia y por qué no se llevan a cabo en Cantabria. Mientras allí está casi todo ejecutado "en Cantabria no hay nada, con lo que no hay nada que paralizar".

Ignacio Diego lamentó que en estos siete años no se hayan fijado unas prioridades "hace un año estábamos hablando de dos AVES".

En cuanto a la política de recortes, y preguntado por si esta se mantendría bajo su mandato como Presidente del Gobierno, Ignacio Diego explicó que antes de entrar a pedir más esfuerzos a los ciudadanos, la administración debe racionalizar su tamaño, lo que permitiría recortar muchos gastos tanto del propio Ejecutivo como de las empresas públicas. En ese momento, el Gobierno estaría cargado de fuerza moral para llevar a cabo el siguiente paso "bajar los impuestos".

El presidente del Partido Popular señaló que está demostrado empíricamente que estas medidas reactivan la economía, siendo conscientes de que con una bajada de impuestos "el primer año sería duro", pero posteriormente, aumentaría la actividad y con ello la recaudación.

 

ADJUNTAMOS A LA NOTICIA UN VÍDEO RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies