Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP teme que la sentencia sobre la Casa de la Juventud tenga graves consecuencias económicas

Los populares piden la dimisión de la alcaldesa de Santoña por haber aprobado un proyecto de construcción que no se ajustaba a las bases del concurso de ideas y además contaba con informes en contra del secretario y arquitecto municipales. Asimismo, piden a la alcaldesa que si tan segura está de que la sentencia no va a suponer un quebranto económico, firme un documento notarial por el que, de producirse lo contrario, se comprometa a responder con su patrimonio personal.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santoña, Milagros Rozadilla ha respondido de esta forma a la alcaldesa de Santoña, quien este martes aseguró que la sentencia del TSJC, emitida como consecuencia de un recurso contencioso administrativo interpuesto por el PP, sólo anula la resolución del concurso de ideas convocado para la construcción de la Casa de la Juventud, que dio como ganador a la propuesta "Atalaya", pero no obliga a demolerlo.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, Milagros Rozadilla ha recordado que el proyecto ganador del concurso de ideas para ese proyecto, cuyo presupuesto es de 2 millones de euros, era el único de los 22 que se presentaron que no cumplía con las normas municipales de urbanismo, algo que los técnicos del Ayuntamiento ya advirtieron.

Y ha pedido a la alcaldesa de Santoña que asuma su "responsabilidad política" en este caso y presente su "inmediata dimisión" o que, en caso contrario, se comprometa ante notario, junto a su equipo de gobierno, a hacer frente con su "patrimonio personal" a los costes económicos que se pudieran derivar de una sentencia, cuya ejecución el PP tiene intención de pedir, a no ser que solicite a este partido "públicamente" que no lo haga y "explique por qué", según señaló Ignacio Diego.

Rozadilla considera que la sentencia del TSJC "anula" el proyecto de construcción de la Casa de la Juventud y ha advertido que la consecuencia "directa" será la demolición del edificio y el pago de indemnizaciones a empresas y arquitectos que puedan sentirse perjudicados, con el menoscabo económico que ello supondría para los santoñeses.

Por ello, ha instado a Puerto Gallego a realizar un "ejercicio de responsabilidad" y acudir al notario para redactar un documento, que, según ha añadido, estaría dispuesto a pagar el PP, en el que se compromete a afrontar con su "patrimonio personal" estas consecuencias y el perjuicio económico que supondría para el Ayuntamiento de Santoña la ejecución de la sentencia.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies