Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego considera que el Gobierno debe reducir su estructura antes de aplicar recortes a los ciudadanos

El presidente del Partido Popular fue entrevistado en TVE por la periodista Ana Ruiz.

Ignacio Diego afirmó que el PP no apoya medidas de ajuste del Gobierno de Cantabria que suponen una reducción de prestaciones sociales, como eliminar las ayudas a las madres o aumentar el copago en la dependencia, porque "antes de aplicar esos recortes a los ciudadanos el Gobierno tendría que disminuir su estructura, con la eliminación de Consejerías y altos cargos"

Preguntado sobre pactos post-electorales, Diego afirmó que no se plantea un pacto regional con el PRC, que lidera Miguel Ángel Revilla, porque éste "siempre pone una premisa por delante, ser presidente del Gobierno".

"Para eso hay que ganar las elecciones. Las elecciones las ha ganado y las va a volver a ganar el PP". El presidente del PP añadió que esa idea de su partido no cambiaría aunque Revilla dejara la política, porque el líder regionalista no se plantea esa posibilidad.

En las próximas elecciones "sólo hay dos opciones el PP, o el PRC y PSOE juntos, una opción que supone más de lo mismo".

Sobre la salud del pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas, el presidente del Partido Popular explicó que "por más que ahora tengan sus disputas, hemos tenido siete años de, como decía el señor Revilla, gobierno monolítico".

"El Gobierno del PRC y PSOE ha cometido errores graves, porque se ha fijado muchos objetivos y no ha sabido priorizar".Para Ignacio Diego esto es lo que ha ocurrido con el AVE, una infraestructura que Zapatero paralizó cuando llegó a La Moncloa".

Ignacio Diego dejó claro que el PP defiende la construcción del AVE con Madrid por la Meseta, pese a la actual coyuntura económica.

"Mariano Rajoy, se ha comprometido a que, en caso de ganar las elecciones, retomará el proyecto del AVE a Madrid por La Meseta cuanto antes".

"El tiempo ha dado la razón al PP cuando decía que con Zapatero, y con Revilla, Cantabria no tendrá esa infraestructura". "Eso ahora no tiene mérito decirlo", añadió.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies