Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno los contratos profesionales o de servicios realizados por empresas públicas

05, abr, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que su formación política ha solicitado al Gobierno regional copia de los contratos profesionales o de servicios que hayan suscrito, desde el 1 de julio de 2003 hasta el 31 de marzo de 2005, diversas empresas públicas con personas físicas y cuyo importe sea igual o superior a los 30.000 euros anuales.

Ignacio Diego justificó la mencionada solicitud en el hecho de que ?ni el número de contratos celebrados por las empresas públicas ni la cuantía de esos contratos aparecen en los presupuestos?, así como por el ?al parecer, notabilísimo incremento de la celebración de este tipo de contratos? por esa vía.

El presidente del PP cántabro señaló además que esas contrataciones ?no atienden a los principios fundamentales de contratación por parte de la Administración?, como son la igualdad de méritos, la publicidad o la libre concurrencia. En este sentido, Ignacio Diego añadió que ?como se diría en la calle, son contratos hechos a dedo?.

Ignacio Diego, quien se refirió también al aumento de sueldos de los altos cargos del Ejecutivo, así como al incremento de estos, indicó que de confirmarse el alto número de los contratos realizados por las empresas públicas supondría ?una especialmente gravosa carga para los ciudadanos de Cantabria?.

El presidente de los populares cántabros recordó al respecto que el coste de los sueldos de altos cargos del Gobierno regional (presidente, vicepresidenta, consejeros, directores generales y otros) se ha incrementado en más de un 45 por ciento durante la presente legislatura con relación a la anterior.

?Confiamos en que no nos ocurra como con los papeles del Racing y que el Gobierno nada tenga que ocultar?, subrayó Ignacio Diego, quien expresó su deseo de que el Ejecutivo ?haga entrega de las copias de estos contratos para que, a través del Grupo Popular, todos los ciudadanos cántabros tengan conocimiento de cómo gestiona esta Administración?.

?Al conocer cómo procede éste Gobierno socialista presidido por el señor Revilla?, Ignacio Diego expresó su temor por el hecho de que ?vayan a ser generosos en el pago? y señaló que ?es precisamente el mejor conocimiento de cómo gestiona esta Administración, lo que nos lleva a pedir, a través del Parlamento, las copias de estos contratos ?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies