Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que los cántabros no pueden perdonar ni a Revilla ni a Zapatero que el AVE se haya paralizado 6 años

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que los cántabros "no pueden olvidar ni perdonar" que Revilla y Zapatero hayan mantenido paralizados durante 6 años los trámites administrativos del AVE a Santander. Diego calificó la situación como una "injusticia" y una "afrenta" a Cantabria.

Además, el presidente de los populares cántabros consideró que el ministro de Fomento, José Blanco, ha dado la razón al Partido Popular al afirmar en la Universidad Menéndez Pelayo que no se pueden paralizar las obras a Galicia porque tiene casi todos los tramos en ejecución.

Al respecto, Diego subrayó que "desde hace años" el Partido Popular viene diciendo al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que "era imprescindible empezar las obras allí por donde se han empezado en otras comunidades autónomas", es decir, "por la zona más complicada" tal y como tenía previsto el Gobierno de Aznar y Alvarez Cascos.

En opinión de Ignacio Diego, tanto Zapatero como Revilla "han estado engañando a los cántabros durante 6 años", porque ambos sabían desde el primer momento que no estaba en las previsiones del Partido Socialista hacer un AVE. "Mientras estén Zapatero y Revilla gobernando, Cantabria no tendrá AVE", subrayó.

El presidente del PP de Cantabria hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, quien se encuentra en Santander con motivo de la constitución del Grupo Territorial de Senadores por Cantabria del PP.

Sobre el AVE a Santander, García Escudero calificó como "endeble" el argumento esgrimido hoy por el ministro de Fomento, José Blanco. Además se comprometió a "seguir insistiendo" en la Cámara Alta sobre la citada infraestructura y lamentó que Cantabria haya salido "muy perjudicada" de las relaciones entre el Gobierno central y autonómico.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies