La reunión tuvo lugar en la sede de la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanes, que preside José Alfredo Vargas. El encuentro contó con los patriarcas en representación de los colectivos gitanos de Cantabria, así como el personal de la propia plataforma.
Durante la reunión, la Plataforma Romanes expuso sus principales demandas en formación, empleo y vivienda, además de las numerosas actividades formativas que desarrollan con el colectivo gitano. Junto a ello, explicaron la importante labor de mediación que llevan a cabo entre la comunidad gitana y las instituciones sanitarias y educativas, con el fin de avanzar en la integración de esta comunidad en la sociedad.
Por su parte, el alcalde de Santander explicó los numerosos programas que lleva a cabo el consistorio, así como otros nuevos que se van a poner en marcha, algunos de ellos específicos para la comunidad gitana.
Finalmente, el presidente del Partido Popular se comprometió a colaborar en la consecución de las demandas del colectivo gitano en cuanto asuma responsabilidades de Gobierno, además de impulsar en las instituciones demandas concretas que exceden el ámbito municipal y que requieren su tramitación a través del Parlamento.
Todas las fotografías de la reunión pinchando en este enlace