Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Los alcaldes del PP lamentan que se dilate en el tiempo la solución al conflicto en la FMC

Consideran que la Federación de Municipios de Cantabria debe ser presidida por un alcalde del PP, haciendo valer los votos emitidos en su día y eliminando el que la Justicia ha considerado nulo. Califican como cambalache la votación que llevó a la presidencia a la socialista Gómez Morante, en la que se dió por válido el voto de un Ayuntamiento que se había dado de baja y que ni siquiera se personó. Abogan por que se reconozca que se hizo trampa para que saliera elegida laa candidatura de regionalistas y socialistas, y por que no se beneficie al infractor.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y el de Astillero, Carlos Cortina, anunciaron que los alcaldes del Partido Popular se oponen a la posibilidad de que, en la asamblea que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, se celebre una votación para elegir a los miembros de la Ejecutiva de la FMC, órgano que ahora se encuentra en funciones tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria confirmando que la elección como presidenta de la socialista Blanca Rosa Gómez Morante fue nula.

Los alcaldes del PP no están de acuerdo con esa posibilidad, pues a su juicio la votación ya se realizó en la asamblea de octubre de 2007 y por ello abogan por realizar un nuevo recuente de aquellos votos, descontando el del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, que no debería haber votado porque se había dado de baja de la FMC y que sin embargo delegó su voto en el de Ribamontán al Mar.

Según explicó Julián Vélez, el informe elaborado por la secretaría de la federación "no impide" la posibilidad de un nuevo recuento. Si se optara por esa vía, un alcalde del Partido Popular se haría con la presidencia de la FMC, pero una nueva votación creen que pudiera servir para ratificar a Gómez Morante, dados los cambios que durante la legislatura se han producido en diversos ayuntamientos.

Vélez acusó a PSOE y PRC de pretender "mantener este entuerto toda la legislatura, manteniendo una presidencia que no correspondía", pese a que "ya es imposible subsanar tres años que hemos estado privados de una presidencia que nos correspondía y que no pueden ser resarcidos".

No obstante, los alcaldes del PP piden, "porque nos corresponde", la presidencia en lo que queda de legislatura como "solución lógica" porque "ganamos las elecciones y cualquier otra alternativa es viciar el resultado".

Además, Vélez denunció que frente a una "solución inmediata" ante la "grave" situación que atraviesan los ayuntamientos, Gómez Morante ha optado por convocar la asamblea en septiembre con el fin de "mantener la situación y que el margen de maniobra sea el menor ante las elecciones".

Por todo ello, Vélez insistió en que de producirse una nueva votación los alcaldes del PP no participarán, porque no están dispuestos a continuar "en esta comedia".

Por su parte, Cortina denunció que en la votación de 2007 se hizo "trampa" y consideró que PSOE y PRC deberían reconocerlo. "No se puede beneficiar al infractor", sostuvo.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies