Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que la reforma educativa crea 17 sistemas diferentes y que se basa en ?un falso diálogo y un falso consenso?

1, abr, ´05.- Los parlamentarios del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso y José Antonio Cagigas, consideran que la reforma educativa propuesta por el Gobierno central supone la creación de 17 sistemas educativos diferentes y que, además, se trata de una reforma basada en ?un falso diálogo y un falso consenso?.

Con respecto a la cuestión de los 17 sistemas educativos diferentes, el diputado regional del PP, José Antonio Cagigas, explicó que la reforma contempla que las materias comunes no superarán el 55 por ciento en aquellas comunidades que tengan otra lengua, lo que en su opinión implica que esas comunidades podrán determinar un tanto por ciento muy inferior.

Cagigas considera que ?si en el sistema educativo no se habla de España, no se introduce el concepto de España, no se habla de cuestiones comunes que podamos aprender los andaluces, los cántabros o los catalanes, nadie querrá saber nada de España?. En este sentido, el parlamentario regional del PP subrayó que ?se abandona la cohesión de España?.

Por su parte, el diputado nacional por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, opinó que la reforma se basa en ?un falso diálogo y un falso consenso?, ya que el actual Gobierno ha suprimido por decreto la Ley de Calidad de la Educación, lo que para Martínez Sieso supone ?un mal comienzo para hablar de diálogo, de consenso y de debate?.

El parlamentario nacional del PP dijo también que el actual Gobierno ?no le ha dado ninguna oportunidad a la Ley de Calidad?, algo que en su opinión se debe al ?afán que tiene el Ejecutivo socialista por acabar con todo lo que hizo el Partido Popular durante su etapa de gobierno?.

Tras calificar la reforma como regresiva, José Antonio Cagigas se refirió a las declaraciones realizadas al respecto por la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria. En este sentido, el parlamentario regional del PP dijo que desde el Ejecutivo regional ?no se tiene capacidad para hacer la más mínima crítica? y que simplemente se hace ?un seguidismo de la política de Madrid?.

Cagigas insistió en que la cohesión territorial es ?fundamental? y emplazó al presidente regional, Miguel Angel Revilla, para que diga ?si realmente defiende? un sistema educativo con contenidos comunes para todo el territorio español. De lo contrario, el diputado regional del PP opina que ?estará al servicio del Partido Socialista? y éste ?al servicio de contentar a autonomías que no quieren que haya contenidos comunes en toda España?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies