Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Presentadas las propuestas del PP en materia de cultura

14, may, ´03.- El Museo de Cantabria, que se ubicará en Las Llamas (Santander), el de Ciencia y Tecnología, que se instalará en Torrelavega, y la Biblioteca Regional y Archivo Histórico serán los proyectos "estrella" del PP en materia cultural para la próxima legislatura.

El candidato a la reelección como presidente, José Joaquín Martínez Sieso, anunció que el programa electoral del PP en materia de cultura incluye también la construcción de un Centro Regional de Artesanía, la puesta en marcha de una Red de Bibliotecas Públicas, así como la creación de un Centro de Interpretación de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna.

Martínez Sieso explicó que también se abrirán al público nuevas cuevas prehistóricas, como se ha hecho este año con el Pendo o Covalanas, porque son una "seña de identidad y un elemento diferenciador" de Cantabria, consideró.

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria aseguró que con estas propuestas se aportará a la comunidad autónoma y a sus ciudadanos "magníficas" instalaciones museísticas y culturales, que serán el rasgo "mas diferenciador" para el futuro inmediato de la región de cara al empleo, el bienestar y el ocio de los cántabros.

Martínez Sieso presentó el programa de su partido en materia de Cultura acompañado por el consejero del área, José Antonio Cagigas, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna y número tres de la lista del PP al Parlamento regional, Mercedes Toribio.

El candidato a la reelección señaló que dada la evolución de los presupuestos de Cantabria en estos años la financiación de estos proyectos que plantea el PP está "garantizada" y apuntó también a contar con la participación de fundaciones y entidades privadas en la ejecución de estas obras.

Martínez Sieso calificó al futuro Museo de Cantabria, del que ya se dispone de un proyecto, como el "gran protagonista" para la cultura de la región y recordó que ésta instalación acogerá el futuro Instituto Internacional de Prehistoria, que financiarán conjuntamente la Universidad, la Fundación Marcelino Botín y el Gobierno.

El Museo de la Ciencia y Tecnología será otro de los "atractivos" para la región en materia cultural, señaló Martínez Sieso, quien indicó que todavía no se ha estudiado donde irá ubicado, aunque sí será en alguna zona de Torrelavega para aprovechar este "cruce" de las Autovías de la Meseta y del Cantábrico.

El candidato popular explicó que este museo acogerá la "realidad" científica y tecnológica de Cantabria, con la "diferencias" que tiene la región en esta materia respecto a otras comunidades autónomas, lo que permitirá atraer no sólo público cántabro si no de otras regiones.

Estos dos museos, el de Cantabria y el de Ciencia y Tecnología, junto a la Réplica de las Cuevas de Altamira, el Marítimo del Cantábrico y la Biblioteca Regional y Archivo Histórico serán la "referencia" cultural de Cantabria en España, añadió Martínez Sieso.

Afirmó que esta "apuesta firme" del PP por la cultura se materializará también en el apoyo a los creadores cántabros y a las entidades y asociaciones culturales de la región, así como en la puesta en marcha de un Centro Regional de Artesanía, cuya ubicación y contenido será estudiado con los profesionales del sector.

Respecto a mantener los departamentos de Cultura y Turismo en un misma Consejería, algo que se llevó a cabo en el 2001 tras la renovación del Gobierno regional, Martínez Sieso consideró que el PP continuará con ésta "fórmula" porque "ha funcionado" e indicó que en Cantabria el turismo se identifica con la calidad y está muy ligado a la cultura. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies