Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Consejo de Alcaldes del PP considera que el 'decretazo' perjudica la actividad de los ayuntamientos

Además, los regidores pertenecientes al Partido Popular de Cantabria ratificaron los acuerdos de su Comité Ejecutivo en cuanto a la exigencia de cese del consejero de Economía y a la solicitud de que el presidente del Gobierno presente la cuestión de confianza, dada la situación de crisis institucional generada por la paralización del AVE. Así lo dieron a conocer el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, y el alcalde Santander, Iñigo de la Serna, quienes informaron de los diversos asuntos tratados en la reunión del mencionado consejo.

Entre esos asuntos destaca el compromiso de los alcaldes del PP cántabro de hacer un mayor esfuerzo aún para plantear nuevas medidas que aumenten la reducción del gasto público.

Asimismo, acordaron que sus representantes en la Federación Cántabra de Municipios exijan la constitución de una nueva Ejecutiva y la presidencia para un alcalde del PP, dado que una sentencia judicial ha anulado el voto del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo por el que se otorgó el citado cargo a la alcaldesa socialista de Torrelavega, cuando debería haberle correspondido a un alcalde popular.

Por otro lado, decidieron presentar mociones en defensa del AVE, en contra de la congelación de las pensiones, otra relativa a la actitud del Gobierno con respecto a la Ley de Montes y sobre el deslinde del dominio público marítimo-terrestre que la Administración central está llevando a cabo y que se contrapone a las competencias de que dispone la comunidad en cuanto a la ordenación del territorio.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies