En opinión del presidente de los populares cántabros, para conseguir la mayoría absoluta su formación política seguirá haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora, "trabajar desde el primero hasta el último", considerando a todos los que tienen "la más mínima responsabilidad como el primero". De esa manera, manifestó su convicción de que "los cántabros van a saber apreciar y valorar ese trabajo y manifestar, el día que corresponda allá en el mes de mayo de 2011, su apoyo con mayoría absoluta".
Diego explicó que la encuesta que se ha publicado coincide "aproximadamente" con la información de que dispone el Partido Popular. Y considero que el citado sondeo "viene a decir lo que está ocurriendo hoy en Cantabria, un partido que actúa con rigor, con seriedad, cerca del pueblo, atento a todo lo que los cántabros reclaman y que no defrauda, no miente ni engaña a los cántabros".
Por el contrario, señaló que "hay un Gobierno que frustra expectativas, que se mete en líos de manera innecesaria, que derrocha el dinero que los cántabros con esfuerzo le dan a través de los impuestos para que lo gestione". A todo ello añadió la existencia de una "cada vez más evidente fractura dentro del Gobierno, la cada vez más evidente ausencia de liderazgo y carencia de presidente de gobierno".
Por ello estimó que todas esas circunstancias "hacen que los cántabros busquen un Gobierno sólido, fuerte y monocolor, porque ven que los gobiernos con mayoría absoluta dan más estabilidad" mientras que en su opinión "los bipartitos y tripartitos están siendo experiencias en España poco ilusionantes y con resultados casi siempre negativos", concluyó Ignacio Diego.