Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno ?no quiere escolarizar? a los niños menores de dos años

22, mar, ´05.- El vicesecretario y diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, dijo hoy que el Gobierno de Cantabria ?no quiere escolarizar a los niños menores de dos años?, lo que consideró como ?un incumplimiento? del pacto de gobierno suscrito por socialistas y regionalistas para la presente legislatura.

El dirigente de los populares cántabros hizo esa afirmación durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP, que se reunió en Santander bajo la presidencia de Ignacio Diego para tratar sobre diversas cuestiones relacionadas con la situación política regional, entre ellas la educación.

En opinión de Cagigas, el Ejecutivo cántabro ?se ha limitado a poner en marcha solamente unas aulas para niños de dos años?, lo que para el diputado regional del PP ?no tiene nada que ver con la medida que se contempla en el pacto de gobierno, que los socialistas llevaban en su programa electoral y que asumió Revilla en su discurso de investidura?.

Además, lamentó que el Gobierno haya implantado esas aulas ?donde están sus amigos políticos? y sin tener en cuenta las ?necesidades de las familias?. También se refirió al hecho de que los profesores auxiliares no sean contratados por la consejería, sino por los ayuntamientos, y calificó como ?fuera de lugar? que el Ejecutivo recurra a una ETT cuando los municipios se niegan a realizar esos contratos.

En su intervención, Cagigas expuso las medidas que propugna el Partido Popular para la escolarización de los niños de 0 a 3 años. Así, se refirió a la proposición de ley sobre Educación Preescolar presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que consideró ?responde a la necesidad de garantizar los derechos educativos de la primera infancia y a atender las nuevas realidades sociales?.

Una proposición de ley que, según el diputado regional del PP, contempla la elaboración de un mapa de las necesidades que al respecto pueda tener nuestra comunidad autónoma, especificándolas por territorios. Además, determina la implantación de centros independientes en donde los niños reciban una atención educativa y asistencial acorde con su edad.

Cagigas indicó que la proposición contempla que todo el profesorado de los centros esté a cargo de la Consejería de Educación, sin que los municipios tengan que correr con el gasto de su contratación. También destacó que el texto normativo plantea el compromiso de crear 3.000 plazas durante la actual legislatura.

El diputado regional del PP concluyó su intervención afirmando que la escolarización de los niños de hasta tres años ?se trata de un derecho que el Gobierno debe garantizar a todos por igual? y lamentó que el Ejecutivo cántabro ?no sólo reniegue de sus compromisos, sino que tampoco facilite compatibilizar la vida familiar y laboral?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies