Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego señaló que será Mariano Rajoy quien vuelva a poner en marcha el AVE en Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria recordó que fue un Gobierno del Partido Popular el que puso en marcha el AVE en Cantabria y que "Zapatero lo paró". "Rajoy lo volverá a retomar y a poner de nuevo en marcha y ese es un compromiso que queremos adquirir los dos: Rajoy y Diego", dijo.

Ignacio Diego realizó estas afirmaciones en el programa 'Plató Economía' que emite todos lo miércoles Popular Televisión Santander.

Diego respondió a las preguntas del director de Popular Televisión, Gervasio Portilla, en una entrevista de aproximadamente una hora de duración, en la que se repasó la situación política y económica que atraviesa Cantabria.

A lo largo de la misma, Ignacio Diego recordó los sucesivos incumplimientos del Gobierno de la Nación respecto a la alta velocidad y subrayó que fue en 2.004 cuando Zapatero se cargó de un plumazo el Tren de Alta Velocidad en nuestra tierra.

"Sólo hay dos pesonas que pueden comprometerse realmente a traer el AVE a Cantabria. Esas dos personas son Zapatero y Rajoy y de Zapatero ya sabemos cuál es su trayectoria a lo largo de seis largos años en relación con sus compromisos con Cantabria", dijo Ignacio Diego.

Diego calificó como una "alternativa real" la de un Gobierno del Partido Popular y señaló que no esperará que Mariano Rajoy esté en la Moncloa y que antes quiere que vuelva otra vez a reiterar ese compromiso con Cantabria. "Quiero que venga aquí y se lo diga a los cántabros", aseveró.

Asimismo, durante la entrevista se abordó la situación del pacto de Gobierno PSOE-PRC y, en este sentido, Ignacio Diego consideró que el "hundimiento" desde el punto de vista electoral del Gobierno de Zapatero es la razón por la que Revilla "escenifica" ahora una ruptura del pacto "aprovechando el no otra vez al AVE del señor Blanco".

Ignacio Diego consideró que es importante que los cántabros analicen las actitudes de los responsables políticos en tiempos de crisis. "En esa situación cualquier gobierno responsable lo que tiende a hacer es a sumar esfuerzos, a cerrar filas, a unirse ante la adverisdad", denunció Diego.

"Si el señor Revilla que ha traído a Cantabria a esta delicada situación a base de incumplimientos y de errores cometidos en la gestión, ahora además va a ofrecer a los cántabros mayor debilidad de su Gobierno porque pretende romper con los socialistas, lo que está ofreciendo es más incertidumbre, más inseguridad, menos certeza, menos tranquilidad y menos sosiego a los ciudadanos".

"Si él no se siente capaz, el Partido Popular sí", concluyó Ignacio Diego.

 

El vídeo que acompaña a esta información contiene un resumen la entrevista.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies