Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego pide que se firme un convenio para el AVE con el Gobierno de Zapatero

Instar al Gobierno de la Nación a firmar, en el plazo máximo de un mes, un convenio con el Ejecutivo regional garantizando la ejecución, fijando los plazos y financiación íntegra del AVE a Santander, es la enmienda que el Partido Popular planteará a la iniciativa presentada por el PRC sobre la alta velocidad. Así lo anunció el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, quien además consideró que Revilla debería haber puesto el grito en el cielo hace 6 años, cuando Zapatero paralizó el proyecto.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Debió ser en 2.004 cuando el Sr. Revilla exigiera el AVE para Cantabria, porque fue en 2.004 cuando el Sr. Zapatero se cargó de un plumazo el Tren de Alta Velocidad en nuestra tierra.

Hace ahora seis años, el Sr. Revilla hizo total dejación de su responsabilidad como presidente; de su responsabilidad con Cantabria, traicionando los intereses de nuestra Comunidad Autónoma.

Entonces, no ahora, debió haber puesto el grito en el cielo; debió haberse enfadado y dejar de ser el simpático portador de anchoas, como él mismo se ha definido.

¡¡¡¡¡¡¡ hace seis años!!!!!!.....

Con un agravante. Fue cómplice de una total y absoluta tomadura de pelo a Cantabria. Porque hace seis años, el Sr. Zapatero le prometió que antes de finalizar el 2.004 se licitaría el proyecto.

El Sr. Revilla no puede ahora darse golpes de pecho, no puede rasgarse las vestiduras, porque no tiene legitimidad moral para hacerlo. La hubiera tenido hace seis años. Ahora no.

Hoy no puede reclamar lo que hace seis años le quitaron con su consentimiento y complicidad.

Los que han creado este problema, el Sr. Zapatero y el Sr. Revilla, no nos van a sacar de él.

Ahora, seis años después, el PRC ha registrado, en el Parlamento una Iniciativa que pretende la reactivación del AVE que hace seis años paralizaron, y que es el preámbulo de la reunión a la que esperan sea citado el Sr. Revilla, para visitar una vez más La Moncloa.

Y de allí, traer otro nuevo compromiso verbal de Zapatero, uno más, otro añadido a los seis anteriores, otra mera declaración de intenciones, que probablemente sólo sirva para ser una vez más, incumplida.

En resumen, una foto más de los dos presidentes abrazados.

Pues bien, el Partido Popular, a esta declaración de intenciones parlamentaria del PRC, le va a presentar una enmienda por la que se pretende añadir un punto más a los propuestos por el PRC, que dice:

El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de la Nación a FIRMAR UN CONVENIO con el Gobierno de Cantabria en el plazo máximo de un mes, que garantice la ejecución, fijando los plazos y financiación íntegra del AVE a Santander por Valladolid y Palencia.

En lo relativo al AVE, y desgraciadamente a otras tantas cosas, Revilla y Zapatero han hecho méritos sobrados para que los cántabros hayamos perdido toda confianza en su palabra.

Es por eso, por lo que desde el Partido Popular, exigimos la firma de un documento, un documento que comprometa política, jurídica y financieramente a Revilla y a Zapatero con esta necesaria obra para Cantabria.

Y no pedimos nada que otras Comunidades Autónomas no tengan, y pongo como ejemplos, y les aporto los documentos firmados por Zapatero, tanto con Galicia, como con Navarra, en relación al desarrollo de su red de Alta Velocidad en ambas Comunidades Autónomas.

Insisto, los que han creado este problema, Zapatero y Revilla, no pueden esperar que hoy los cántabros confíen en ellos para que nos saquen de él.

Si el proyecto en marcha y publicado en el BOE en 2.004, por el anterior gobierno del Partido Popular, no le hubiera paralizado Zapatero, y Revilla no se lo hubiera consentido, hoy la crisis económica no podría ser la disculpa para agraviar los intereses de los Cántabros paralizando el AVE.

Hay algo cierto e indiscutible. Sólo dos personas pueden traer el AVE a Cantabria, Zapatero o Rajoy.

Sólo hay dos alternativas posibles para acabar con una paralización del AVE en Cantabria, en estos seis últimos años. De una parte la alternativa Zapatero y Revilla, de quienes ya nadie en Cantabria cree en su verdadera voluntad de hacernos esta infraestructura.

Y la alternativa Rajoy-Diego, alternativa real y comprometida en reiteradas ocasiones en satisfacer el derecho de los cántabros a tener un AVE como el resto de regiones de España.

Hoy adquiero un compromiso, en nombre del Partido Popular de Cantabria.

Si los grupos que apoyan al gobierno no apoyan esta enmienda, el Partido Popular liderará la reivindicación de este derecho, utilizando todos los recursos a su alcance, que nadie lo dude.

El Partido Popular liderará la movilización de los cántabros en pos de la consecución de este objetivo.

Nada nos va a parar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies